28 jun. 2026

Mendieta: “Defender la Albirroja es lo más lindo”

Emocionado, David Mendieta expresó su alegría por estar en la Selección y afirmó que “dará todo”.

davisss.jpg

El mediocampista Albirrojo espera rendir en la Selección. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El volante de la Selección Paraguaya, David Mendieta, no ocultó su alegría tras la primera movilización de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE) y dijo que “defender los colores de Paraguay es lo más lindo” que le puede pasar a un jugador.

“Feliz, defender los colores de la Selección es lo más lindo que puede pasar a uno. Estoy muy contento y a dar todo”, declaró Mendieta en zona mixta en el CARDE.

“Allá en México estoy haciendo bien las cosas y ojalá que si da (jugar), pueda hacer bien el trabajo”, agregó.

La Albirroja arrancó los trabajos para sus últimos dos partidos por Eliminatorias, ante Venezuela y Colombia el 11 y 15 de octubre respectivamente.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este lunes que la selección Albirroja, avanzará al menos hasta los octavos de final de la Copa del Mundo, donde marcha en la tercera posición del grupo D después de dos jornadas.
Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, mantuvo ayer una charla informal con los periodistas paraguayos que cubren las actividades de la Selección en San José, y apeló a la unión de todos en esta Copa del Mundo.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, criticó la pausa de hidratación en la Copa del Mundo diciendo que se trata de una pausa netamente publicitaria.
Luego del gran triunfo ante Turquía, la Selección Paraguaya retornó a las tareas pensando en el juego por la clasificación ante Australia.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, se mandó una fanática labor defensiva en la victoria ante Turquía.
La labor arbitral del salvadoreño Iván Barton, que dirigió el partido de Paraguay ante Turquía, generó una ola de memes en las redes sociales.