22 oct. 2025

Melgar avanza con autoridad

Melgar venció por 3-2 a Carlos Mannucci y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a los goles de los peruanos Alexis Arias y Luis Iberico y del argentino Bernardo Cuesta.

20210409_082950.jpg

Melgar sigue en la Sudamericana.

Foto: @Libertadores

El equipo rojinegro ratificó en el Estadio Nacional de Lima la superioridad que ya había mostrado en el partido de ida, que ganó por 1-2 con dos goles del argentino Cristian Bordacahar.

El centrocampista Alexis Arias abrió la cuenta a los 8 minutos, con un remate enviado a media altura desde la derecha, tras una gran combinación con el argentino Horacio Orzán, que dejó sin ninguna opción al portero Pedro Díaz.

El gol en contra incentivó la reacción del Mannucci, que se fue al frente durante los minutos siguientes y logró la paridad a los 15, cuando un centro enviado desde la derecha por Javier Núñez impactó en el defensa Leonardo Mifflin y se elevó para hacer inútil la estirada del portero Carlos Cáceda.

Se sucedieron entonces nuevos ataques del Melgar que no fueron bien resueltos hasta que, a los 35, el delantero Luis Iberico volvió a desequilibrar la cuenta con un remate enviado desde la izquierda tras un tiro libre ejecutado por Arias.

A pesar de los intentos del Mannucci por cambiar su suerte, ya en la segunda mitad el Melgar amplió el marcador luego de que el defensa Anthony Fuentes cometió un penalti, al tocar un balón en el área con el antebrazo, y la pena máxima fue resuelta con solvencia por el artillero argentino Bernardo Cuesta, a los 61.

Golpeado en su amor propio, el Mannucci fue al frente y a los 76 el delantero José Carlos Fernández descontó nuevamente con un remate desde el centro del área luego de recibir un centro bajo enviado por el uruguayo Felipe Rodríguez.

Cuando se jugaban 84 minutos, el Melgar se quedó con diez jugadores luego de que el centrocampista Walter Tandazo recibió una segunda tarjeta amarilla.

- Ficha técnica:

3. Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, José Luján, Alec Deneumostier, Leonardo Mifflin (m.81, Pedro Ibáñez); Alexis Arias (m.90, Freddy Oncoy), Walter Tandazo, Horacio Orzán; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta (m.71, Johnny Vidales) y Luis Iberico.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

2. Carlos Mannucci: Pedro Díaz; Eduardo Rabanal, Gonzalo Godoy, Anthony Fuentes (m.84, Jean Fuentes), Kevin Moreno (m.68, Axel Chávez); Javier Núñez, David Dioses, Lucas Rodríguez (m.45, Luis García), Felipe Rodríguez; Osnar Noronha (m.45, Relly Fernández) (m.67, Carlos Meza) y José Fernández.

Entrenador: Pablo Peirano.

Goles: 1-0, m.8: Alexis Arias. 1-1, m.15: Leonardo Mifflin, en meta propia. 2-1, m.35: Luis Iberico. 3-1, m.61: Bernardo Cuesta, de penalti. 3-2, m.76: José Fernández.

Árbitro: El peruano Michael Espinoza expulsó a Tandazo (m.84) y amonestó a Cuesta, Godoy, Mifflin, García y Dioses.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado sin público en el Estadio Nacional de Lima por las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.

Más contenido de esta sección
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.
El PSG sobrevivió a la voracidad de Estrasburgo de Julio Enciso, que arañó un triunfo histórico en el Parque de los Príncipes.