21 jun. 2025

Medvedev se las verá con Tsitsipas en semifinales

El ruso Daniil Medvedev salvó una pelota de partido para remontar al canadiense Felix Auger-Aliassime e instalarse en semifinales del Abierto de Australia.

1bb6e8ec53c71b1a3c4df5f5084a15fa4535fcfa.jpg

El ruso se enfrentará en las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas.

Foto: EFE

“Me pregunté que haría Novak Djokovic en esta ocasión cuando iba perdiendo”, desveló Medvedev tras ser cuestionado por Jim Courier y desató un tímido abucheo entre los aficionados.

“No tengo ni idea de cómo lo he hecho. No me quedan más prendas de ropa en el raquetero”, añadió ante el público de la Rod Laver Arena tras cerrar una épica remontada en cuatro horas y 42 minutos.

El moscovita no pudo frenar el agresivo tenis del canadiense, que basó su juego en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que cayeron del lado de Auger-Aliassime.

El de Montreal, que perdió en la reciente Copa ATP ante Medvedev por un contundente 6-0 y 6-4, no pudo cerrar un choque en el que ofreció todo su potencial en las primeras dos mangas y en el que acabó con 18 saques directos y 64 golpes ganadores.

Sin embargo, el joven de 21 años desperdició una pelota de partido al resto, cuando el marcador lucía un 5-4 en el cuarto set, y acabó pagándolo después de que Medvedev blindara una infranqueable defensa que desesperó a su rival.

Medvedev, que superó los cuartos por segundo año consecutivo, se sumó a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como únicos rusos en acceder a las semifinales en Melbourne Park en más de una ocasión.

El ruso y el heleno reeditarán el encuentro de semifinales que disputaron en el mismo escenario el año pasado y que contó con una cómoda victoria en tres sets de un Medvedev, que cuenta con favorable de 6-2 a su favor.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por el marcador de 33 a 18, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Súper Rugby Américas.
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.
La capital paraguaya se prepara para recibir a lo más alto del pádel mundial en una semana histórica de competencia, espectáculo y pasión deportiva.
La central paraguaya Paula Fernández ficha por el Zonzamas Plus Car Lanzarote para su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, procedente del Atlético Guardés, vigente campeón de la fase regular de la máxima categoría del balonmano femenino español y donde militó tres temporadas, según anunció este lunes el club.