19 abr. 2025

Medvedev sale de un apuro ante Muller

El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev avanzó a la siguiente ronda.

Foto: Gentileza - ATP

No regatea esfuerzos el moscovita, de 29 años, semifinalista en 2019 en este torneo. Tanto en la primera ronda, ante su compatriota Karen Khachanov, como en esta segunda frente Muller ha tenido que agotar los sets para sobrevivir.

Medvedev, que juega su primer torneo desde que quedó fuera del ‘top 10' tras 110 semanas consecutivas, desde febrero de 2023 hasta marzo de 2025, tardó dos horas y 49 minutos en batir a Muller, que añade a las dos y 51 minutos que acumuló contra Khachanov.

Pero Daniil Medvedev, ahora undécimo del ránking, sufre en arcilla, donde no se siente cómodo. Aún así, progresó tras imponer su superioridad ante Muller, que llegó al cuadro principal desde la fase previa y que este 2025 estrenó su historial de éxitos con el triunfo en Hong Kong.

Ya había ganado dos veces con anterioridad Medvedev a Muller, aunque nunca habían jugado en tierra. El ruso aspira a lograr su primer título del curso, en el que su tope han sido las semifinales de Indian Wells y Marsella. Aunque tiene veinte trofeos, los últimos son de 2023.

Acarició el éxito en Indian Wells y el Abierto de Australia el pasado año.

Medvedev se enfrentará en octavos con el australiano Alex de Miñaur, que se impuso al checo Tomas Machac por 3-6, 6-0 y 6-3.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se extendió hoy en sus elogios al español Rafa Nadal, que se retirará en noviembre tras la Copa Davis: “Ha sido mi mayor rival. La rivalidad que he tenido con él ha sido la que más ha marcado mi carrera, de lejos”.
El anuncio del retiro del tenista Rafael Nadal puso de acuerdo a deportistas de todo del mundo que quisieron agradecerle el enorme legado que deja tanto dentro como fuera de las pistas.
El tenista italiano Jannik Sinner se impuso este martes al chino Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6(3) para avanzar hasta las finales del Abierto de China, donde se enfrentará al español Carlos Alcaraz.
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje.
El italiano Jannik Sinner se dispara como sólido número uno del tenis mundial tras vencer el Abierto de Estados Unidos.
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera tras imponerse en la final a la estadounidense Jessica Pegula.