22 feb. 2024

Medvedev bate a Zverev y jugará la final del Abierto de China

El tenista ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del Abierto de China, alcanzó la final del torneo de Pekín tras imponerse al alemán Alexander Zverev.

164831d675748a8fcd97c36e3059af535278ac54w.jpg

Daniil Medvedev, tenista ruso.

EFE

El tenista ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del Abierto de China, alcanzó la final del torneo de Pekín tras imponerse al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos.

El número tres del ranking mundial luchará por su sexto título de la temporada en la capital del gigante asiático ante el vencedor del otro duelo de semifinales entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, primer y sexto cabezas de serie respectivamente.

Medvedev demostró desde los inicios, con un primer y quinto juegos al servicio perfectos, que no iba a darle ningún regalo al alemán. Zverev anotó un ‘ace’ en el cuarto con el que mostraba su carta de presentación, pero sería el único que conseguiría en la semifinal, la tercera que disputa en Pekín.

Las primeras grandes ovaciones en el Diamond Arena se vivieron en el séptimo juego, en el que un agresivo Zverev dispuso de dos bolas de ‘break’ bien defendidas por el tenista ruso, que con un saque directo y otro a medias cerró las esperanzas de rotura de su rival en diez minutos.

Así se llegó a un décimo juego en el que el tenista nacido en Hamburgo se vio obligado a defender dos bolas de set, pero nada pudo hacer ante la tercera, que le otorgó el primer duelo a la raqueta rusa.

El segundo acto empezó nuevamente de manera igualada hasta el tercer juego, donde Zverev dispuso de dos oportunidades de distanciarse de Medvedev, pero la tercera raqueta mundial mantuvo la calma y acabó con las hostilidades con su cuarto ‘ace’ del encuentro.

El ruso volvió a elegir el mejor momento para robarle el saque al alemán, en el octavo juego, algo que definitivamente hundió a Zverev, que de manera impotente y a la vez rabiosa, asistió en primera fila a los tres servicios directos que le endosó su rival para clausurar en el noveno capítulo del segundo set y el partido.

Con este resultado Medvedev consigue la décima victoria de su carrera contra Zverev, que lleva siete, lo que le permitirá disputar su octava final del año.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner firmó una remontada grandiosa en la final del Abierto de Australia, su primera final de un Grand Slam, y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de juego.
La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) repitió corona en Melbourne sin ceder un sólo set en toda la competición, después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la china Qinwen Zheng (12) por 6-3 y 6-2.
El ruso Daniil Medvedev firmó una épica remontada en las semifinales del Abierto de Australia al doblegar al alemán Alexander Zverev por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3 y se enfrentará el domingo al italiano Jannik Sinner.
El italiano Jannik Sinner (3) superó al serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3 (tres horas y 22 minutos), en las primeras semifinales del Abierto de Australia.
La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) superó a la estadounidense Coco Gauff (4) por 7-6(2) y 6-4, en una hora y 42 minutos.
La china Qinwen Zheng despertó del sueño a la ucraniana Dayana Yastremska, en las semifinales del Abierto de Australia (6-4 y 6-4) para lograr su primera final en una competición ‘grand slam’.