31 ene. 2026

Medalla de plata, corazón de oro: Gracias Verónica Cepede

Verónica Cepede disputó el último partido individual de su carrera profesional consiguiendo la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022.

ccepe.jfif

Verónica Cepede, tenista paraguaya.

Una carrera de oro. Verónica Cepede, quien dejará la raqueta tras los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputó este sábado la final en singles femenino ante la colombiana Maria Fernanda Herazo Gonzalez.

La paraguaya no pudo y terminó cayendo por 6-2 y 6-3 en la cancha central del Rakiura, quedándose con el segundo lugar y con la medalla de plata.

Leyla Brítez, cuarto lugar

La también paraguaya Leyla Brítez, la sensación del torneo por su juventud, no pudo en el partido por la medalla de bronce y cayó ante la colombiana Carol Lizarazo, ubicándose en el cuarto lugar.

El adiós de Cepede

Verónica Cepede tiene una oportunidad más, ya que este mismo sábado, desde las 13:00, junto a Daniel Vallejo, juegan la final del doble mixto contra la dupla de Bolivia compuesta por Federico y Noelia Zeballos

Cepede, que nació el 21 de enero de 1992, en Asunción, defendió el escudo nacional en tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020). Además, en otros grandes eventos como en los anteriores Juegos Odesur, los Juegos Panamericanos y la Fed Cup, entre otros.

Más contenido de esta sección
Gustavo Morínigo lamentó el empate de local ante Recoleta teniendo en cuenta las innumerables situaciones de gol que tuvo su equipo.
El entrenador de Recoleta, Jorge González, se mostró preocupado por lo demostrado por su equipo durante el primer tiempo y considera que con el empate ganó “un punto”.
El paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno con la camiseta de Boca Juniors este domingo.
José Arrúa, técnico de Trinidense, se refirió al empate sin goles ante Guaraní y del intenso calor que perjudicó el espectáculo.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un coto cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).