19 jun. 2025

Mbappé y Mendy se prueban para la final

Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

GpTMV5iXkAAkfqO.jfif

Mbappé es duda en el equipo de Madri.

Foto: @RealMadrid

El Real Madrid se entrenó con la mala noticia de la lesión que aparta a Eduardo Camavinga el resto de la temporada y pendiente de las pruebas médicas a David Alaba, los dos jugadores que cayeron lesionados en Getafe.

La buena noticia para Carlo Ancelotti llega con Mbappé, que ha mejorado del esguince de tobillo que le ha impedido participar en los dos últimos partidos del Real Madrid, ante Athletic Club y Getafe en LaLiga, y podrá ser titular el sábado en La Cartuja.

También evoluciona de forma favorable Ferland Mendy, cuya recuperación gana importancia por la rotura completa del tendón del adductor izquierdo sufrida por Camavinga, que iba a ser titular en la final como lateral izquierdo.

Mendy, ausente desde el 12 de marzo por una rotura muscular en el bíceps femoral, ha completado un proceso de recuperación más largo de lo esperado. Tendrá tres entrenamientos para ganar ritmo y demostrar a Ancelotti si está en condiciones físicas para ser titular ante el Barcelona o es Fran García el titular en el lateral izquierdo.

Ancelotti dio descanso a los jugadores que fueron titulares en la noche del miércoles en el Coliseum, que realizaron carrera para soltar piernas y recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

Las rotaciones del técnico italiano permitieron a jugadores como Jude Bellingham, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Luka Modric ejercitarse con intensidad entre los suplentes y un grupo de canteranos. Se ejercitaron con balón en varios ejercicios, realizaron una parte táctica del entrenamiento y completaron partidos en un campo de dimensiones reducidas antes de cerrar la mañana con series de disparos a puerta.

El plan habitual de entrenamientos antes de cada partido se altera por el Real Madrid para la final de Copa del Rey. El viernes, antes de viajar a Sevilla, realizará una sesión en su ciudad deportiva a las 11:00 horas y por la tarde, en el escenario de la final, se volverá a ejercitar en La Cartuja a las 20:00 horas.

Más contenido de esta sección
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.