06 nov. 2025

Mbappé y Griezmann eclipsan la vuelta de Benzema

Todas las atenciones estaban centradas en él, pero los laureles se los llevaron otros. Mbappé y Griezmann eclipsaron la reaparición de Karim Benzema.

bf85cb6e88d3782e5a8e761d88227ff648ccd74e.jpg

Mbappé celebra su gol para Francia.

Foto: EFE

Todas las atenciones estaban centradas en él, pero los laureles se los llevaron otros. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, con sus respectivos goles, eclipsaron la reaparición de Karim Benzema con la selección Francia, que venció tres a cero en un amistoso a la Gales de Gareth Bale, que jugó una hora con uno menos.

Benzema realizó un buen partido, mostrando sintonía con sus compañeros de ataque, pero erró un penalti que él mismo había provocado en el minuto 25 pitado con ayuda del VAR.

El 9 del Real Madrid, en su 82 selección, rondó el gol en varias ocasiones, como en el disparo al poste en el minuto 79, en el que Ousmane Dembélé aprovechó para hacer el tercero.

Francia, que debuta el 15 de junio ante Alemania en la Eurocopa en un difícil grupo que cuenta también con Hungría y Portugal, tuvo una plácida noche en un encuentro condicionado por la tempranera expulsión de N. Williams en el 25.

Gales, liderada por Bale, que jugó solo una hora, se dedicó a defenderse e intentar no encajar una goleada.

Benzema volvió al mismo escenario en el que jugó con Francia hace 5 años y 7 meses, el estadio Allianz Riviera de Niza. El 8 de octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia, en el que entonces hizo un doblete (4-0).

Perdonado por Didier Deschamps, que le había apartado de la selección por su supuesta implicación en un chantaje a su colega de Mathieu Valbuena, Benzema fue especialmente activo, moviéndose con cierta libertad por el frente de ataque.

Sin embargo, los laureles se los llevaron Mbappé y Griezmann. El máximo goleador del campeonato francés fue rápido en cazar un rechace del meta Ward, a un disparo de Adrien Rabiot, y sumó su 17 tanto con la camiseta de “les bleus” en 43 partidos, a pesar de los protestas por un posible fuera de juego del delantero.

En el segundo tiempo, Griezmann dibujó una obra de arte a pase de tacón de Mbappé. El atacante del Barcelona disparó certero a la escuadra derecha del meta galés.

Cerró el marcador la actual campeona del mundo con un tanto de Dembélé, recuperado también para la selección al superar los problemas físicos que le atenazaron en el Barcelona.

- Ficha técnica:

3- Francia: Lloris; Pavard (Koundé, m.46), Varane, Kimpembe y Lucas Hernández (Lucas Digne, m.46); Tolisso (Sissoko, min.63), Pogba (Coman, min.63) y Rabiot; Griezmann, Mbappé (Dembélé, m.73) y Benzema.

0 - Gales: Ward; Gunter, Rodon, Mepham (Ben Davies, min.59) y Roberts; Wilson (Aaron Ramsey, min.59), Allen (Dylan Levitt, min.59), N. Williams y Morrell (Rubin Colwill, min.83); Gareth Bale (Kieffer Moore, min.59) y James (David Brooks, min.72).

El árbitro Luis Godinho (POR) expulsó con roja directa a N. Williams en el minuto 26.

Goles: 1-0: M.34, Kylian Mbappé; 2-0: M.48, Antoine Griezmann; 3-0: M.79, Ousmane Dembélé

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa disputado sin público en el estadio Allianz Riviera en Niza, en el sur de Francia.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.