08 oct. 2025

Mbappé, elegido mejor jugador joven del año

El francés Kylian Mbappé fue elegido este lunes mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista France Football, la misma que otorga el Balón de Oro.

636794655103858180.jpg

Mbappé se llevó el trofeo Kopa.

Foto: EFE

El jugador del París Saint-Germain opta también al Balón de Oro y tiene asegurado ya terminar en el “top 10" de ese trofeo, que será desvelado en unas horas.

“Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección”, aseguró tras recibir el galardón.

El futbolista de 19 años aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, lograron un gran hito.

“Hemos marcado la historia todos juntos. Es el buen momento para agradecerles su importancia capital para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando”, agregó el futbolista, que durante dos años más puede optar al trofeo Kopa.

Pero Mbappé aseguró que no se pone límites y que le gustaría “ganarlo todo”. “Todo pasará por un trabajo sin descanso y la ayuda de mis compañeros”, agregó.

Más contenido de esta sección
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.