19 dic. 2025

Mbappé, elegido mejor jugador joven del año

El francés Kylian Mbappé fue elegido este lunes mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista France Football, la misma que otorga el Balón de Oro.

636794655103858180.jpg

Mbappé se llevó el trofeo Kopa.

Foto: EFE

El jugador del París Saint-Germain opta también al Balón de Oro y tiene asegurado ya terminar en el “top 10" de ese trofeo, que será desvelado en unas horas.

“Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección”, aseguró tras recibir el galardón.

El futbolista de 19 años aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, lograron un gran hito.

“Hemos marcado la historia todos juntos. Es el buen momento para agradecerles su importancia capital para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando”, agregó el futbolista, que durante dos años más puede optar al trofeo Kopa.

Pero Mbappé aseguró que no se pone límites y que le gustaría “ganarlo todo”. “Todo pasará por un trabajo sin descanso y la ayuda de mis compañeros”, agregó.

Más contenido de esta sección
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.