19 abr. 2024

Mayoral y Abraham decoran una discreta fase de grupos de Roma

Los tantos de Tammy Abraham y de Borja Mayoral impulsaron a Roma hacia la victoria frente al CSKA Sofía (2-3) en la Europa Conference League.

rroma.jfif

Roma triunfó este jueves.

Los tantos de Tammy Abraham y de Borja Mayoral impulsaron a Roma hacia la victoria frente al CSKA Sofía (2-3) y hacia el liderato del grupo C de la Europa Conference League, competición en la que el cuadro italiano ha firmado una actuación discreta con sobresaltos.

Finalmente, el equipo dirigido por José Mourinho ha terminado en el lugar que imponía el guion y la lógica, el primer puesto. Ante rivales muy inferiores como el CSKA Sofía, el Bodo/Glimt y el Zorya, era la plaza obligada a la que tenía que llegar si no quería generar dudas.

Sin embargo, el camino hasta el liderato y los dieciseisavos de final estuvo marcado por el bochornoso tropiezo frente al Bodo/Glimt, que ganó 6-1 en Noruega y después se permitió el lujo de sumar un empate (2-2) en Roma que incluso llegó a hacer peligrar la clasificación del conjunto italiano.

Por suerte para Mourinho, sus hombres reaccionaron a tiempo en los dos últimos partidos y, tras superar 4-0 al Zorya la pasada jornada, volvieron a sumar otros tres puntos ante el ya desahuciado CSKA Sofía para acabar en una honrosa primera posición.

En una buena primera parte, dejó muy encarrilado el partido. Abraham, a los quince minutos, y Mayoral de tacón tras una asistencia de Matías Viña a la media hora, hicieron el 0-2 que después aumentó en la reanudación Abraham con un buen disparo desde dentro del área.

El CSKA Sofía reaccionó en el último tramo. Lo hizo demasiado tarde. Hamza Catakovic y Yanic Wildschut, con un golazo desde fuera del área en el minuto 93, redujeron distancias. Pero no fue suficiente. No había más tiempo para otro tropiezo del Roma, que en algún momento de la fase de clasificación de la Europa Conference League jugó con fuego y finalmente no se quemó.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.