28 abr. 2025

Max Verstappen triunfa en Imola

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna

b5d404baa1051bb0f024812b50c55b625ce542fa.jpg

Max Verstappen se impuso en Imola.

Foto: EFE

La cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Imola (Italia), fue para Max Verstappen, donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó en segunda posición una carrera en la que abandonaron los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante, firmando un ‘Grand Chelem’ (saliendo desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el ‘doblete’ de Red Bull por delante de ‘Checo'; en una carrera para el olvido de Ferrari, que el inglés Lando Norris (McLaren) acabó tercero.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave, cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas que se dieron este domingo a Imola, acabó la carrera en sexta posición; en una jornada triste para la ‘Scuderia’ ante su afición.

En el Autódromo Enzo e Dino de Ferrari de Imola el inglés George Russell (Mercedes) acabó -tras remontar siete posiciones- cuarto, un puesto por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) acabó séptimo en Imola, una plaza por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El danés Kevin Magnussen (Haas), que acabó noveno; y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que fue décimo, también entraron en los puntos.

Con su victoria, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. ‘Checo’ avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

Alonso se había tocado en la salida con el alemán Mick Schumacher (Haas) y sólo después de la retirada del coche de seguridad que entró en pista a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- de su compatriota Sainz, perdió un trozo del pontón de su Alpine y abandonó tras la sexta vuelta.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (EEUU) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

Más contenido de esta sección
La franquicia paraguaya de Yacaré XV logró una sensacional victoria de visitante frente a Cobras de Brasil en su visita a suelo brasileño, incluyendo el punto bonus por la sexta fecha del Súper Rugby Américas.
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025”, que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025" que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
La Selección Paraguaya tuvo su segunda presentación en la Copa América de futsal femenina 2025 que se disputa en tierra brasileña.
El estadounidense Emilio Nava se consagró campeón del torneo tras vencer al brasileño Thiago Monteiro con un marcador de 7-5 | 6-3 en una emocionante final que reunió a un Court Central repleto de aficionados al tenis.
El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Manuel Elvira mantienen sus opciones de victoria en el torneo de Singapur, del DP World Tour, al situarse a uno y dos golpes, respectivamente, del líder, el estadounidense Dan Erickson al término de la segunda jornada disputada este sábado.