11 abr. 2026

Mauro Caballero da su versión y pide disculpas

Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.

mauro.JPG

Mauro Caballero, entrenador paraguayo.

Foto: Gentileza

El entrenador Mauro Caballero salió a hablar este martes en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM para aclarar sobre la sanción que se le fue impuesta por el Tribunal de Ética de la APF por la cual ya pidió disculpas a la familia afectada.

“Hubo una situación donde dijeron que hubo maltrato al chico y la familia hizo la denuncia. Es lo que sucedió. Según dijeron, dije improperios, que no fueron. No hay mucho que agregar sobre el tema”, expresó Caballero al respecto sin profundizar.

El campeón de América con Olimpia afirmó que respeta mucho a la gente, a la profesión y trata de ser disciplinado. Caballero, que ejercía el cargo de Coordinador de las Divisiones Formativas del Club Nacional, habría hecho mención sobre el estado físico de uno de los chicos y eso derivó en la sanción.

“Le llamé la atención. Aprendí que hay ciertos vocabularios que no se pueden decir. La gente comete errores, uno también está expuesto. Ya le pedí disculpas al chico y voy a pedir disculpas a la familia. Si me equivoqué, pido disculpas”, cerró Caballero.

Más contenido de esta sección
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.