23 may. 2024

Matteo Berrettini conquista el torneo de Queen’s

El italiano Matteo Berrettini, noveno del mundo, ganó el torneo sobre césped de Queen’s, en Inglaterra.

Matteo Berrettini - EFE.jpg

El italiano Matteo Berrettini, noveno del mundo, ganó el torneo sobre césped de Queen’s, en Londres.

Foto: EFE

El italiano Matteo Berrettini, noveno del mundo, ganó el torneo sobre césped de Queen’s, en Londres, al derrotar ayer en la final al británico Cameron Norrie (41º) por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3.

Es el segundo título de esta temporada para Berrettini, después del que logró en Belgrado en mayo, sobre tierra batida.

El tenista italiano de 25 años era el primer cabeza de serie en esta cita tradicional antes de Wimbledon, que comienza el 28 de junio.

El torneo de Queen’s es uno de los preparatorios para Wimbledon, se juega en hierba y reparte 1.730.000 dólares en premios.

Ahora llega el tercer Grand Slam de la temporada en Inglaterra, pero que no contará con el español Rafael Nadal.

Más contenido de esta sección
Iga Swiatek venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka y conquistó el título de Madrid.
El ruso Andrey Rublev impuso su destreza en la arcilla al estadounidense Taylor Fritz y logró por primera vez el pase a la final del Masters 1000 de Madrid.
Iga Swiatek repite: volverá a estar en la final de Madrid, como el año pasado, con la esperanza de lograr por fin el único gran título sobre tierra que falta en su historial.
El italiano Jannik Sinner, vigente número dos del mundo y primer favorito, se retira del Masters 1.000 de Madrid a causa de su lesión en la cadera derecha y no jugará el partido de cuartos de final del torneo ante el canadiense Felix Auger Aliassime, previsto para este jueves.
Un revés que se marchó fuera, al pasillo de dobles, fue el último golpe en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica de Rafael Nadal, superado por el checo Jiri Lehecka.
La puesta en escena de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid fue esperanzadora, confortable, sin sobresaltos, que facilitó un triunfo incontestable ante un rival por ahora menor, el joven estadounidense Darwin Blanch, invitado de la organización, que nunca cuestionó el trasvase del pentacampeón hacia la segunda ronda del Mutua Madrid Open.