23 jun. 2026

Mathías Villasanti, el mejor mediocampista de Brasil

El paraguayo Mathías Villasanti, futbolista del Gremio, ganó este jueves el premio Bola de Plata, que reconoce al mejor mediocampista del Campeonato Brasileño.

GAwyoQzXQAIljUB.jpg

Gremio, mejor mediocampista del fútbol brasileño.

El paraguayo Mathías Villasanti, futbolista del Gremio, ganó este jueves el premio Bola de Plata, que reconoce al mejor mediocampista del Campeonato Brasileño.

Además integra el 11 ideal del certamen que también fue dado a conocer este jueves en la gala celebrada en Brasil.

Mathías Villasanti fue clave en la gran temporada de Gremio que recordemos ascendió esta temporada y logró el subcampeonato.

El Palmeiras se coronó campeón de la liga brasileña este miércoles, por segundo año consecutivo, con el paraguayo Gustavo Gómez como capitán.

Los premios Bola de Plata, organizados actualmente por la televisión ESPN, se entregan desde 1970 a los mejores jugadores del Campeonato Brasileño.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también entrega unos premios similares y celebrará la entrega de los mismos a comienzos de la temporada 2024.

Más contenido de esta sección
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.