24 jul. 2025

Más de dos años sin poder ganar de local

Han pasado 839 días (2 años, 3 meses y 14 días) de la última vez que Guaraní pudo derrotar a Cerro Porteño por torneos locales en Dos Bocas. Fue 2-0 por la fecha 18 del torneo Apertura 2021.

Romeo Benítez_46352139.jpg

Número puesto. Romeo Benítez estará ante el Ciclón.

Foto: Prensa - Guaraní

En esa ocasión, los goles fueron anotados por Alan Pereira (32’) y José Florentín (90’), ninguno de ellos en el actual plantel.

De ese onceno titular aurinegro, solamente Miguel Benítez permanece en la institución; el equipo era dirigido por Gustavo Costas, actual seleccionador de Bolivia. Se disputó a puertas cerradas debido a la pandemia. Tras ese juego, Guaraní disputó de local 4 juegos ante el Ciclón, con 3 derrotas (dos juegos disputados en el Defensores y uno en Ciudad del Este) y 1 empate (en el Rogelio Livieres).

Para intentar romper esa racha sin poder vencer al Azulgrana, Pablo De Muner hoy probará el equipo en el predio del Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.