13 dic. 2025

Más de dos años sin poder ganar de local

Han pasado 839 días (2 años, 3 meses y 14 días) de la última vez que Guaraní pudo derrotar a Cerro Porteño por torneos locales en Dos Bocas. Fue 2-0 por la fecha 18 del torneo Apertura 2021.

Romeo Benítez_46352139.jpg

Número puesto. Romeo Benítez estará ante el Ciclón.

Foto: Prensa - Guaraní

En esa ocasión, los goles fueron anotados por Alan Pereira (32’) y José Florentín (90’), ninguno de ellos en el actual plantel.

De ese onceno titular aurinegro, solamente Miguel Benítez permanece en la institución; el equipo era dirigido por Gustavo Costas, actual seleccionador de Bolivia. Se disputó a puertas cerradas debido a la pandemia. Tras ese juego, Guaraní disputó de local 4 juegos ante el Ciclón, con 3 derrotas (dos juegos disputados en el Defensores y uno en Ciudad del Este) y 1 empate (en el Rogelio Livieres).

Para intentar romper esa racha sin poder vencer al Azulgrana, Pablo De Muner hoy probará el equipo en el predio del Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.