24 nov. 2025

Más de dos años sin poder ganar de local

Han pasado 839 días (2 años, 3 meses y 14 días) de la última vez que Guaraní pudo derrotar a Cerro Porteño por torneos locales en Dos Bocas. Fue 2-0 por la fecha 18 del torneo Apertura 2021.

Romeo Benítez_46352139.jpg

Número puesto. Romeo Benítez estará ante el Ciclón.

Foto: Prensa - Guaraní

En esa ocasión, los goles fueron anotados por Alan Pereira (32’) y José Florentín (90’), ninguno de ellos en el actual plantel.

De ese onceno titular aurinegro, solamente Miguel Benítez permanece en la institución; el equipo era dirigido por Gustavo Costas, actual seleccionador de Bolivia. Se disputó a puertas cerradas debido a la pandemia. Tras ese juego, Guaraní disputó de local 4 juegos ante el Ciclón, con 3 derrotas (dos juegos disputados en el Defensores y uno en Ciudad del Este) y 1 empate (en el Rogelio Livieres).

Para intentar romper esa racha sin poder vencer al Azulgrana, Pablo De Muner hoy probará el equipo en el predio del Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
Este domingo todas las fichas están puestas en el partido entre Cerro Porteño (36 puntos) y Guaraní (39), escolta y puntero, respectivamente. El juego está programado para las 20:00, en La Nueva Olla.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.