18 abr. 2026

Martín Silva confirma su sexta temporada

Martín Silva concretó la extensión de su vínculo por un año más con Libertad, el supercampeón de la temporada 2023.

Silva_48755196.jpg

En andas. Silva durante el festejo de la Copa Paraguay.

Silva llegó a La Huerta a inicios del 2019 y desde ese entonces ha conquistado siete títulos, todos a nivel local: Copa Paraguay 2019; Apertura 2021; Apertura 2022 y en el 2023 ganó todo (Apertura, Clausura, Copa Py y la Supercopa Paraguay).

Además al igual que el 2022, en el 2023 el guardameta uruguayo fue destacado por la APF como el mejor de las mencionadas temporadas. Este será el sexto año para Silva en el Guma donde tendrá la Copa Libertadores como objetivo principal. Por otra parte, Matías Espinoza definirá su futuro con la directiva gumarela.

Más contenido de esta sección
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.