14 dic. 2025

Marsella y Ajax tropiezan y el AEK se pone líder

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda, fallaron en sus partidos por la Europa League.

AEK Athens vs AFC Ajax

Jugadores del AEK y Ajax se disputan el balón durante un partido de Europa League.

Foto: EFE

El Olympique Marsella desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Brighton, que firmó su primer punto en el grupo B de la Liga Europa que lidera el AEK gracias a su empate (1-1) frente a un gris Ajax que sigue sin sumar victorias.

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda, no podían fallar en sus respectivos compromisos. Después de empatar entre ambos en la jornada inaugural (3-3), necesitaban sumar tres puntos para mantenerse fuertes en el grupo.

Las urgencias llamaban más a la puerta al equipo dirigido por Gennaro Gatusso, a pocos puntos del descenso en la Ligue 1 después de acumular cuatro encuentros consecutivos sin ganar con dos derrotas y dos empates. En la decimosegunda plaza de la Liga francesa, a sólo tres unidades del descenso, el Marsella tenía que ganar sí o sí al Brighton.

El conjunto inglés tampoco estaba para tirar cohetes después de la goleada que le infringió el Aston Villa el pasado fin de semana (6-1). Herido por la derrota, su entrenador, Roberto de Zerbi, apostó por dar la titularidad a Ansu Fati, suplente frente al Villa y autor del tanto del honor de su equipo.

Fue el Marsella el que salió con más ganas al partido. Disputó una gran primera parte en la que anuló por completó al Brighton y en la que cimentó su victoria con dos tantos en apenas un minuto: Chancel Mbemba, en el 19, y Jordan Veretout, en el 20, dieron una ventaja que parecía insalvable para el Brighton, que aparte de un cabezazo de Ansu Fati que salvó Pau López y del tanto de Pascal Gross en el segundo acto, no generó mucho más hasta el penalti que transformó Joao Pedro a falta de dos minutos para el final.

En Atenas, el Ajax fracasó en su intento de sumar su primera victoria. Firmó un duelo gris y no supo aprovechar la ventaja que consiguió en el acto inicial gracias a un tanto de penalti de Steven Bergwijn. En el segundo, el AEK acorraló al cuadro neerlandés y Domagoj Vida, con un remate a centro de Nordin Amrabat, igualó el choque para hacer líder por sorpresa al equipo griego. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.