30 oct. 2025

Marruecos, una selección de corta edad y técnico flamante

La selección de Marruecos es la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022. El equipo buscará dar otra sorpresa ante Portugal.

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Morocco vs Spain_39484499.jpg

Gran hacedor. Walid Regragui, el técnico de Marruecos que volvió a unir a un plantel.

La Selección de Marruecos, metida entre medio de las potencias del fútbol buscará mañana hacer más historia y llegar a las semifinales; para eso deberá eliminar a Portugal, el otro país de la Península Ibérica, tras dar el golpe al eliminar a España en octavos.

Pero la selección marroquí tiene sus características peculiares. Tiene una media de edad de 26,2 años. Está en el puesto 22 de la Lista de Clasificación Mundial de la FIFA. El jugador con mayor valor de mercado es Achraf Hakimi, del PSG, formado en el Real Madrid, cotizado en 65 millones de euros.

Walid Regragui (47 años) es el seleccionador que ha reconstruido esta selección desde su llegada hace tan solo tres meses, tras la salida de Valhid Halilhodzic.

Esta es su sexta participación en citas mundialistas, sin duda, la de mejor rendimiento; estuvo en los mundiales de 1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022.

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.