21 dic. 2025

Marin Cilic jugará su primera semifinal en Roland Garros

El croata Marin Cilic jugará sus primeras semifinales en Roland Garros, las quintas en un Grand Slam.

4fa8603c680f93c0c665b0705b62a9649bc43ee6.jpg

Cilic avanzó a semifinales.

Foto: EFE

El croata Marin Cilic jugará sus primeras semifinales en Roland Garros, las quintas en un Grand Slam, tras derrotar al ruso Andrey Rublev por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-2), en 4 horas y 10 minutos.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, de 33 años, está viviendo una segunda juventud en esta edición de Roland Garros, donde en octavos de final venció al número 2 del mundo, el también ruso Daniil Medvedev, su primera victoria contra un top 10 en diez intentos. Contra Rublev logró la segunda.

El croata, que ha jugado finales en todos los grandes menos en París, se medirá por disputar la primera sobre la tierra batida contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud, 8 del mundo, y el joven danés de 19 años Holger Rune.

Cilic, que ya ganó el Roland Garros júnior en 2005, se convierte en el segundo croata que jugará unas semifinales en Roland Garros, tras Ivan Ljubicic.

El croata había llegado a esta edición de París tras un buen inicio de temporada, con semifinales en Adelaida y los octavos de final en el Abierto de Australia, pero con un bache de juego posterior.

Hasta el pasado torneo de Roma no había conseguido encadenar dos victorias en torneo alguno.

Medvedev, entrenado por el español Fernando Vicente, vuelve a estancarse en los cuartos de un grande por sexta vez, en una temporada en la que afrontaba el Grand Slam de tierra batida tras haberse apuntado los torneos de Marsella, Dubai y Belgrado, donde por vez primera derrotó al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su propia casa.

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay inició los trabajos para la edición 2026 con una ambiciosa meta: Duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país.
El Rally de Villarrica 2025, válido por la cuarta fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico y por la quinta cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, concluyó con mucho éxito.
La gran fiesta del deporte escolar sudamericano ya está en su cuenta regresiva y con el augurio de una intensa semana de mucha integración.
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.