06 mar. 2026

Marin Cilic jugará su primera semifinal en Roland Garros

El croata Marin Cilic jugará sus primeras semifinales en Roland Garros, las quintas en un Grand Slam.

4fa8603c680f93c0c665b0705b62a9649bc43ee6.jpg

Cilic avanzó a semifinales.

Foto: EFE

El croata Marin Cilic jugará sus primeras semifinales en Roland Garros, las quintas en un Grand Slam, tras derrotar al ruso Andrey Rublev por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-2), en 4 horas y 10 minutos.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, de 33 años, está viviendo una segunda juventud en esta edición de Roland Garros, donde en octavos de final venció al número 2 del mundo, el también ruso Daniil Medvedev, su primera victoria contra un top 10 en diez intentos. Contra Rublev logró la segunda.

El croata, que ha jugado finales en todos los grandes menos en París, se medirá por disputar la primera sobre la tierra batida contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud, 8 del mundo, y el joven danés de 19 años Holger Rune.

Cilic, que ya ganó el Roland Garros júnior en 2005, se convierte en el segundo croata que jugará unas semifinales en Roland Garros, tras Ivan Ljubicic.

El croata había llegado a esta edición de París tras un buen inicio de temporada, con semifinales en Adelaida y los octavos de final en el Abierto de Australia, pero con un bache de juego posterior.

Hasta el pasado torneo de Roma no había conseguido encadenar dos victorias en torneo alguno.

Medvedev, entrenado por el español Fernando Vicente, vuelve a estancarse en los cuartos de un grande por sexta vez, en una temporada en la que afrontaba el Grand Slam de tierra batida tras haberse apuntado los torneos de Marsella, Dubai y Belgrado, donde por vez primera derrotó al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su propia casa.

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo se clasificó a los octavos de final del Chile Open cortando una sequía de casi 16 años sin victorias nacionales en un circuito ATP.
La lucha arrancó en la zona de Alto Paraná, en donde cuatro equipos pujan por dos cupos directo a las finales.
Los boxeadores Manny Pacquiao y Floyd Mayweather volverán a enfrentarse sobre un ring el próximo 19 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos), once años después del histórico combate ganado por el luchador estadounidense.
La puja entra en su etapa importante, con una cartera importante de partidos para este lunes y martes.
Se acerca el tradicional Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil Categoría Pares 2026 que tendrá como escenario el Arena de la SND, del 06 al 08 de marzo.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo sigue mostrando su crecimiento, anotándose en el cuadro principal del Chile Open.