19 may. 2024

Marcelo se une al selecto club de jugadores con ‘Champions League’ y Copa Libertadores

A sus 35 años, Marcelo, lateral del Fluminense y leyenda del Real Madrid, se convirtió este sábado en el decimocuarto jugador de la historia en ganar la ‘Champions League’ y la Copa Libertadores, los dos títulos más importantes a uno y otro lado del Atlántico.

WhatsApp Image 2023-08-21 at 18.29.03.jpeg

Romerito posa en una selfie junto a Marcelo de Fluminense.

Marcelo, que levantó cinco Liga de Campeones con el Real Madrid, se une así a una lista en la que ya figuran nueve brasileños y cuatro argentinos, entre ellos Cafú, Ronaldinho, Neymar, Juan Pablo Sorín, Carlitos Tévez y Walter Samuel, según la base de datos de BeSoccer.

El lateral volvió al ‘Flu’ el pasado mes de febrero y en su presentación dejó claro que iba a dar “lo máximo” para “ganar muchos títulos” con el club donde se formó.

Y ya van dos. A los pocos meses de aterrizar le dio la primera alegría a la afición tricolor con la consecución del Campeonato Carioca y ahora entra en la historia al conquistar la primera Libertadores en los más de cien años de historia del club.

El título sudamericano lucirá al lado de las cinco ‘Orejonas’ que ganó con el Real Madrid, lo que le convirtió en uno de los futbolistas con más títulos continentales de la historia junto con sus compañeros de generación, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.