04 feb. 2026

Marcelo Gallardo, muy cerca de volver a River Plate

El técnico más exitoso de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo, es el máximo favorito para suceder en el banquillo millonario a Martín Demichelis.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo podría volver a River Plate.

Foto: Gentileza

El técnico más exitoso de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo, es el máximo favorito para suceder en el banquillo ‘millonario’ a Martín Demichelis, quien este domingo dirigió su último encuentro en el Estadio Más Monumental.

El exfutbolista del Bayern Múnich alemán y Málaga español, entre otros, se despidió “eternamente agradecido” y reconociendo las dificultades con las que se encontró por haber sucedido precisamente al ‘Muñeco’, quien ahora puede relevarle.

“Me tocó vivir la transición más grande y más difícil en la historia de esta institución, no sólo por quien se fue, sino también por la transición de un grupo de jugadores que le dieron gloria a este club”, afirmó en sus palabras de despedida ante la prensa y se proclamó “hincha de River”, un club “tan grande que está por encima de los nombres”.

El ‘Muñeco’, quien logró catorce títulos en sus ocho años y medio al frente del banquillo franjirrojo -amén de los conquistados como jugador-, viajó este lunes a Buenos Aires, como mostraron las cámaras del canal ESPN, para encontrarse con los dirigentes del club de Núñez y negociar su posible desembarco.

Gallardo se encontraba en Mendoza, donde presenció este fin de semana el encuentro entre Independiente Rivadavia -en el que milita su hijo Nahuel- e Independiente, correspondiente al torneo Liga Profesional de Fútbol.

El exfutbolista del AS Mónaco y PSG, entre otros, sólo dirigió al Al-Ittihad saudí -con discretos resultados- tras su salida del banquillo franjirrojo.

El pasado sábado, el club argentino River Plate informó en sus redes sociales de que había alcanzado un acuerdo con Demichelis para finalizar su contrato -que se extinguía en diciembre de 2025- y anunciaba que dirigiría su último encuentro el domingo en casa ante el Sarmiento de Junín.

En su posteo, la entidad agradeció a Demichelis “por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto” a la camiseta franjirroja “y los tres títulos obtenidos”, el torneo de Liga Primera División, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, todos conquistados en 2023.

El exfutbolista había llegado al River Plate en noviembre de 2022 como relevo de Gallardo en su primera experiencia como entrenador en Primera.

Demichelis había dirigido entre 2020 y 2023 al equipo B del Bayern Múnich y, durante su presentación como técnico de River, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2022, aseguró “continuidad” en la línea de trabajo del club a partir de los “cimientos” ya existentes, en una clara alusión a su predecesor, el ‘Muñeco’ Gallardo. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.