11 may. 2025

Marcelo Gallardo debuta con empate en el Al Ittihad de Benzema

El debut del argentino Marcelo Gallardo en la Liga de Arabia Saudí a los mandos del Al Ittihad de Karim Benzema, terminó con empate a un gol ante el Al Ettifaq que entrena el inglés Steven Gerrard.

F_trROpWwAA3QHf.jpg

Marcelo Gallardo y Steven Gerard se saludan en la previa al juego.

La puesta en escena del argentino Marcelo Gallardo en la Liga de Arabia Saudí a los mandos del Al Ittihad de Karim Benzema, que no marcó, terminó con empate a un gol en el duelo de la decimocuarta jornada ante el Al Ettifaq que entrena el inglés Steven Gerrard.

El preparador de Buenos Aires, que optó por la aventura árabe un año después de dejar el River Plate, retomó su carrera tras trece meses alejado de los banquillos y, por primera vez, fuera del fútbol sudamericano.

No logró el triunfo en su debut con el Al Ittihad Gallardo, que dirigió al River nueve temporadas. Antes inició su trayectoria como entrenador en el Nacional de Uruguay.

Acabó en tablas el cara a cara entre Steven Gerrard y Marcelo Gallardo. Un marcador insuficiente para ambos. El Al Ittihad pierde de vista las primeras plazas. Sigue quinto, dos puestos por delante el Al Ettifaq, que lleva tres igualadas consecutivas.

Fue el equipo de Gerrard el que se puso por delante en el marcador con el gol del neerlandés Georgino Wijnaldum al borde del descanso. Pero en la segunda parte, el cuadro visitante consiguió el empate con un tanto de Abderrazak Hamdallah a pase del brasileño Fabinho para aliviar el debut de Marcelo Gallardo.

No marcó Karim Benzema, tercero en la tabla de anotadores con ocho tantos, por detrás del serbio Aleksandar Mitrovic, del Al Hilal, y a cinco de Cristiano Ronaldo, del Al Nassr, líder con trece.

El Al Ittihad queda a diez puntos del líder, el Al Hilal, que tiene pendiente su partido de la decimocuarta jornada ante el Al Hazem.

En otro partido, el Al Riyadh ganó en el campo del Al Taawon (1-2) con un penalti transformado en el minuto 99 por Birama Toure.

El Al Taawon se puso por delante a los cuatro minutos con un gol del brasileño Joao Pedro a pase del español Álvaro Medrán. Pudo ampliar su ventaja al inicio de la segunda parte, pero Musa Barrow falló un penalti en el minuto 56. Empató un cuarto de hora después Saleh Al Abbas.

El tiempo añadido fue una locura. En el minuto 97 lanzó desde los once metros el cuadro visitante por medio de Abdulhadi Al Harajin, pero su disparo lo detuvo el meta Mailson y el árbitro ordenó repetirlo.

El segundo intento lo lanzó el maliense Birama Toure, que no falló y dio el triunfo al Al Riyadh, que acabó con diez también porque en el 103 Mohammed Al Shwirekh vio la tarjeta roja. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.