18 ago. 2025

Maradona eterno: Un 10 que fue sinónimo de fútbol y magia

Un día como hoy, pero de 1960, nacía Maradona, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

diego maradona_47653866.jpg

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial.

Foto: Gentileza

Hoy se celebra un año más del nacimiento del argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. El histórico ‘10’ cumpliría 63 años.

Desde niño maravilló a todos con su zurda inmortal. El Pelusa es el más grande exponente del balompié argentino. Con 33 goles en 90 partidos guio a su selección a dos finales mundiales, convirtiéndose desde el 86 en una eterna estrella en el firmamento con el título de campeón mundial logrado en México.

Maradona nació en el Policlínico Evita de Lanús, criándose en la humilde Villa Fiorito.

Si bien desarrolló su juego en un potrero denominado Las Siete Canchitas, su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en el año 1969, cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, cuna de grandes estrellas del fútbol argentino.

Vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Nápoli, Sevilla FC, Newell’s Old Boys y la Selección Argentina.

Lamentablemente, el emblemático futbolista pasó al umbral eterno el 25 de noviembre del 2020, una fecha triste para el deporte rey, sin embargo, los aficionados se quedan con su liderazgo, talento y magia que hasta el día de hoy es inigualable.

Fuente: Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.
La Conmebol anunció este lunes que impulsa medidas para reducir las interrupciones relacionadas con las sustituciones y las atenciones médicas en los partidos de fútbol con el propósito de acercarse lo “más posible a los 90 minutos de juego real”.
Gustavo Caballero, que dio el triunfo a Santos, contó que vive un sueño de jugar al lado de una estrella como Neymar.
El delantero paraguayo Junior Marabel sigue adelante con una gran temporada goleadora en el fútbol trasandino.
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.