15 nov. 2025

Maradona eterno: Un 10 que fue sinónimo de fútbol y magia

Un día como hoy, pero de 1960, nacía Maradona, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

diego maradona_47653866.jpg

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial.

Foto: Gentileza

Hoy se celebra un año más del nacimiento del argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. El histórico ‘10’ cumpliría 63 años.

Desde niño maravilló a todos con su zurda inmortal. El Pelusa es el más grande exponente del balompié argentino. Con 33 goles en 90 partidos guio a su selección a dos finales mundiales, convirtiéndose desde el 86 en una eterna estrella en el firmamento con el título de campeón mundial logrado en México.

Maradona nació en el Policlínico Evita de Lanús, criándose en la humilde Villa Fiorito.

Si bien desarrolló su juego en un potrero denominado Las Siete Canchitas, su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en el año 1969, cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, cuna de grandes estrellas del fútbol argentino.

Vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Nápoli, Sevilla FC, Newell’s Old Boys y la Selección Argentina.

Lamentablemente, el emblemático futbolista pasó al umbral eterno el 25 de noviembre del 2020, una fecha triste para el deporte rey, sin embargo, los aficionados se quedan con su liderazgo, talento y magia que hasta el día de hoy es inigualable.

Fuente: Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.