14 jul. 2025

Marabel sentencia el triunfo de Palestino

Palestino se anotó este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre Club Atlético Unión, en un áspero partido en el que sufrió, pese a jugar con uno más, y que cerró solo hasta el minuto 96, cuando su goleador Junior Marabel aprovechó un grueso error de la zaga rival.

GoIzPL_WcAAcld5.jfif

El paraguayo anda fino con el cuadro chileno.

Foto: @CDPalestinoSADP

La segunda jornada del Grupo E dejó al Mushuc Runa ecuatoriano en la cima de la clasificación con 4 puntos. Palestino alcanzó el segundo puesto con los mismos 3 puntos de Unión, y Cruzeiro cierra la fila con uno.

El equipo árabe salió hoy impulsado por la afición congregada en el Estadio Nacional de Santiago, algo desangelado, con la idea de presionar al rival, acorralarlo en su área y tratar de abrir el marcador lo antes posible para después sacar ventaja de su buen manejo del balón.

Marabel estuvo a punto de lograrlo con un remate en el minuto 4, pero se topó con la no menos buena respuesta del guardameta Thiago Cardozo.

Nada pudo hacer, sin embargo, para evitar el tanto que abrió el marcador, apenas ocho minutos después, en el 12, al ejecutar Bryan Carrasco un penalti sin discusión.

Francisco Gerometta sujetó en el área a Gonzalo Tapia cuando este se disponía en ventaja a rematar un centro templado desde la derecha.

La conquista relajó a los ‘baisanos’, que levantaron el pie del acelerador y dieron aire a los visitantes, que gozaron de dos buenas ocasiones para el empate, que no aprovechó por deméritos propios.

Palestino también pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero el remate de Marabel fue neutralizado por el portero Thiago Cardozo.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo, con un Marabel incisivo en ataque y un Cardozo decidido a sostener desde el arco a su equipo a base grandes paradas hasta que en el minuto 67 vino se produjo una de las jugadas claves del partido.

Ezequiel Ham, que había sido amonestado por protestar el penalti, vio la segunda amarilla y se fue expulsado por una fricción con Carrasco.

Parecía que los de Lucas Bovaglio tendría una mayor facilidad, pero fueron los visitantes, de la mano del Kily González, que sacaría ventaja y pondrían en problemas a los locales hasta el tiempo añadido, donde tras otro conato de enfrentamiento, Marabel, negado toda la tarde por Cardozo, aprovecharía el único error del guardameta para dar a Palestino sus primeros tres puntos.

La tercera jornada del grupo se jugará el 23 y el 24 de abril. El miércoles el líder Mushuc Runa recibirá a Unión, y al día siguiente Palestino se citará con el colista Cruzeiro.

Más contenido de esta sección
El estreno del ecuatoriano Mushuc Runa en la Copa Sudamericana continúa por lo alto al alcanzar este miércoles el liderato del Grupo E, tras imponerse por 1-2 al Cruzeiro brasileño, en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
Guaraní recibe hoy, a Nacional Potosí de Bolivia, desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El Corinthians se llevó este martes un punto de Cali al empatar, en los minutos finales, el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el América, que desaprovechó muchas oportunidades de gol y la posibilidad de completar seis puntos de seis disputados.
Gremio se impuso este martes en Porto Alegre por 2-0 al Atlético Grau, con goles de los delanteros uruguayos Matías Arezo y Cristian Olivera, en partido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.
Independiente, con un doblete del chileno Pablo Galdames, consiguió un angustiante y ajustado triunfo por 2-1 ante Boston River, en un partido válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño sucumbió ante Godoy Cruz en Mendoza y sigue sin poder sumar en el Grupo D de la Conmebol Sudamericana.