16 nov. 2025

Agustín Manzur afirma que el Aborigen está enfocado en la Sudamericana

El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.

Agustín Manzur.jfif

Agustín Manzur, mediocampista del equipo legendario.

Gentileza

El volante de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.

El Cacique cumplió en la fecha 21, superó por 2-1 al Sportivo Luqueño con goles de Agustín Manzur y Sebastián Maldonado (en contra); descontó Walter González para el auriazul. El Aborigen llegó a la línea de 38 puntos, es el escolta de Libertad que tiene 41.

“La expectativa es muy alta en el torneo local, ganar siempre motiva a todos el plantel. Seguiremos peleando mientras tengamos posibilidad pero ahora estamos enfocados en el partido del miércoles (Copa Sudamericana), queremos ganar ese partido para clasificar primeros”, señaló el argentino de 24 años en charla con Fútbol a lo Grande.

Recordemos que Guaraní tiene competencia internacional este miércoles por la Suda vs. Boston River de Uruguay en el ueno Defensores del Chaco desde las 19:00 con el arbitraje del ecuatoriano, Bryan Loayza. El Aborigen suma 8 puntos en la competencia, el líder es Independiente de Avellaneda con 9. En el tercer lugar se encuentra Nacional de Potosí con 7.

El primero del Grupo A clasifica a octavos y el segundo del grupo tendrá que jugar el repechaje con uno de los terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores.

Manzur también se refirió a la doble competencia atendiendo a la participación en el plano local e internacional: “Estamos jugando muy seguido, y pesa un poco. Pero el entrenador (Francisco Arce) viene realizando relevos”.

Por último, consultado su adaptación en el cuadro legendario y las facturas personales de buena calidad, señaló: “Muy contento por los buenos goles que estoy realizando en el fútbol paraguayo, me adapté de la mejor manera”, Manzur tiene contrato con el club hasta finales de 2027. Desde su llegada (enero 2024) ha marcado cuatro goles.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, contó algunos pormenores para lo que será el juego frente a Cerro Porteño.

Hugo Velázquez espera un buen arbitraje frente a Cerro Porteño en la fecha 20 del Clausura.
Este domingo todas las fichas están puestas en el partido entre Cerro Porteño (36 puntos) y Guaraní (39), escolta y puntero, respectivamente. El juego está programado para las 20:00, en La Nueva Olla.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.