10 may. 2026

Agustín Manzur afirma que el Aborigen está enfocado en la Sudamericana

El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.

Agustín Manzur.jfif

Agustín Manzur, mediocampista del equipo legendario.

Gentileza

El volante de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.

El Cacique cumplió en la fecha 21, superó por 2-1 al Sportivo Luqueño con goles de Agustín Manzur y Sebastián Maldonado (en contra); descontó Walter González para el auriazul. El Aborigen llegó a la línea de 38 puntos, es el escolta de Libertad que tiene 41.

“La expectativa es muy alta en el torneo local, ganar siempre motiva a todos el plantel. Seguiremos peleando mientras tengamos posibilidad pero ahora estamos enfocados en el partido del miércoles (Copa Sudamericana), queremos ganar ese partido para clasificar primeros”, señaló el argentino de 24 años en charla con Fútbol a lo Grande.

Recordemos que Guaraní tiene competencia internacional este miércoles por la Suda vs. Boston River de Uruguay en el ueno Defensores del Chaco desde las 19:00 con el arbitraje del ecuatoriano, Bryan Loayza. El Aborigen suma 8 puntos en la competencia, el líder es Independiente de Avellaneda con 9. En el tercer lugar se encuentra Nacional de Potosí con 7.

El primero del Grupo A clasifica a octavos y el segundo del grupo tendrá que jugar el repechaje con uno de los terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores.

Manzur también se refirió a la doble competencia atendiendo a la participación en el plano local e internacional: “Estamos jugando muy seguido, y pesa un poco. Pero el entrenador (Francisco Arce) viene realizando relevos”.

Por último, consultado su adaptación en el cuadro legendario y las facturas personales de buena calidad, señaló: “Muy contento por los buenos goles que estoy realizando en el fútbol paraguayo, me adapté de la mejor manera”, Manzur tiene contrato con el club hasta finales de 2027. Desde su llegada (enero 2024) ha marcado cuatro goles.

Más contenido de esta sección
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.
Este jueves, Guaraní le dio la bienvenida de manera oficial a Leandro Romagnoli, quien se convirtió en nuevo entrenador del plantel principal.
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.
Claudio Vargas, entrenador interino de Guaraní, sostuvo que su plantel viene de desgastes futbolísticos que le obligaron a realizar varios cambios en el equipo que cayó este sábado por 2-0 en el clásico añejo ante Olimpia.
El argentino Leandro Romagnoli, de 45 años, es el nuevo entrenador del club Guaraní.