28 may. 2026

Mantiene la calma ante posible salida

Gustavo Florentín, técnico de Guaraní, se refirió a su continuidad ante los rumores de la posible llegada de Sergio Órteman a la Toldería.

guaraniflorentin

Gustavo Florentín confía que va a seguir en la Toldería.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

“Hasta ahora nadie se acercó a decirme nada. Como entrenador tengo que planificar el futuro del club, yo no tengo que estar pendiente de si hay o no un precontrato con otro técnico”, aseguró el estratega.

“Si lo hubiera, en su momento me van a comunicar. Estoy tranquilo”, expresó Florentín, quien comentó que está programando una reunión para ver qué jugadores van a seguir y quiénes no. “De hecho, ya pasé varios nombres”, agregó.

SE MERECE. Por otro lado, habló de la posible ida de Luis De la Cruz a Olimpia. “Si es así como se dice, se merece, es un gran profesional. En su momento le pregunté y me dijo que había una posibilidad”, culminó.

El Aborigen realizó su torneo Apertura bastante irregular por lo que se quedó sin chances de campeonar muy temprano. En Copa Sudamericana cayó en penales ante Cali de Colombia y quedó eliminado en primera ronda.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.
El compromiso que Guaraní jugará ante Juventud por la Copa Libertadores tiene un nuevo escenario, de acuerdo con lo informado por la Conmebol.