19 nov. 2025

Manchester United arranca la era Rangnick con victoria

El Manchester United derrotó por la mínima diferencia al Crystal Palace y comenzó con pie derecho la era Rangnick.

FRED

Jugadores del United celebran un gol de Fred.

Foto: EFE

Un golazo de Fred dio comienzo a la era de Ralf Rangnick en el Manchester United con victoria ante el Crystal Palace (1-0). El brasileño se sacó un zapatazo a la escuadra para convertir el dominio y buen juego de los ‘Diablos Rojos’ en tres puntos optimistas para el futuro.

El técnico alemán, en su primer partido en el cargo, motivó al equipo a presionar, a jugar mucho en campo del Palace y a sentirse dominador del partido, algo de lo que ha carecido el United en los últimos años.

Y lo cierto es que el United mostró una gran mejoría respecto a lo visto esta temporada y en la época de Ole Gunnar Solskjaer, pero durante 80 minutos echó de menos su mejor arma: el gol. Ni Cristiano Ronaldo, titular, ni Bruno Fernandes, ni Jadon Sancho, ni Marcus Rashford dieron con la tecla para batir a Vicente Guaita.

Tuvo que ser Fred, señalado contra el Arsenal por provocar el primer tanto de los ‘Gunners’ pisando a De Gea, el que desnivelara el partido con un golazo desde fuera del área. El centrocampista brasileño recibió un pase en cortito de Mason Greenwood y creó una parábola a la escuadra para deleite de Rangnick.

El gol permite al United comenzar una nueva era con optimismo y con tres puntos que le engancha a la pelea por los puestos de Champions League, el gran objetivo para la segunda parte de la temporada. Los ‘Diablos Rojos’ marchan sextos, con 24 puntos, a tres del West Ham United, que ahora mismo se asienta en la cuarta plaza.

El Palace de Patrick Vieira sigue alternando buenos partidos e irregulares y es duodécimo con 16 unidades, seis por encima del descenso.

Más contenido de esta sección
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.