14 dic. 2025

Manchester City remonta y golea

Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.

20250412_115257.jpg

Kevin De Bruyne, volante del Manchester City.

Días después de anunciar su marcha del Manchester City, Kevin De Bruyne demostró que aún tiene magia que repartir en el mundo del fútbol. El belga lideró la remontada ante el Crystal Palace (5-2) con un gol de falta y una asistencia y mandó un mensaje: no está acabado ni mucho menos.

En una locura de partido en el Etihad Stadium, especialmente en la primera parte en la que se pasó del 0-2 al 2-2, De Bruyne comandó a los suyos con un partido que hacía tiempo que no se veía en el que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de la liga.

El City, en una primera hora paupérrima, había permitido que el Palace se adelantara con los goles de Eberechi Eze en un contraataque y Chris Richards en un córner, y que incluso rozaran el 0-3 en un tanto anulado por fuera de juego a Eze.

Minutos después de ese tanto invalidado, De Bruyne, que ya se había topado una vez con el palo, engañó a Dean Henderson en un lanzamiento de falta que mandó al palo del portero.

Era su primer gol en Premier desde el 14 de diciembre, y le seguiría una ronda de pases que pudo acabar con ‘hat trick’ de asistencias en su casillero. Primero, una prolongación suya de cabeza la rozó Gündogan y la empaló Marmoush. No fue asistencia suya por ese ligero toque del alemán. Después, nada más salir del descanso, le sirvió el 3-2 en la frontal a Mateo Kovacic, y, para redondear, y ya con el cuarto en el marcador tras un golazo de McAtee, dejó a a Marmoush solo contra Henderson y el disparo a bocajarro del egipcio lo sacó el arquero.

Fácilmente pudieron ser tres asistencias para el segundo mejor pasador de la historia de la competición, solo por detrás de Ryan Giggs, pero se tuvo que conformar con solo una.

Con todo el pescado vendido, Nico O’Reilly cazó una volea en la frontal y completó la manita para los ‘Sky Blues’, que les acerca a su objetivo de meterse en Champions League este año. Los de Pep Guardiola se colocan cuartos, con 55 puntos, dos menos que el Nottingham Forest y dos más que el Chelsea y el Newcastle United, que aún tienen que jugar.

La peor noticia para el City fue la lesión de Ederson, que se lastimó la ingle y no pudo jugar los veinte minutos finales.

El Palace, que tiene ya la temporada hecha y solo tiene que concentrarse en las semifinales de la FA Cup contra el Aston Villa dentro de dos semanas, se queda undécimo con 43 unidades.

- Ficha técnica:

5 - Manchester City: Ederson (Ortega, m.71); Lewis, Dias, Gvardiol, O’Reilly; Kovacic (Grealish, m.87), Nico, Gündogan, De Bruyne (Doku, m.87); McAtee (Savinho, m.82) y Marmoush (Bobb, m.82).

2 - Crystal Palace: Henderson; Muñoz, Richards, Lacroix (Clyne, m.63), Lerma, Mitchell (Chilwell, m.63); Wharton (Devenny, m.81), Kamada; Sarr, Eze (França, m.81) y Mateta (Hughes, m.46).

Goles: 0-1. Eze, m.8, 0-2. Richards, m.21, 1-2. De Bruyne, m.33, 2-2. Marmoush, m.36, 3-2. Kovacic, m.47, 4-2. McAtee, m.56 y 5-2. O’Reilly, m.79.

Árbitro: Jarred Gillett amonestó a Nico (m.40) y McAtee (m.68) por parte del Manchester City y a Kamada (m.31), Lacroix (m.54) y Lerma (m.94) por parte del Crystal Palace.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester). EFE

Más contenido de esta sección
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.