20 ago. 2025

Malestar, protesta y careo por caso de racismo

Persiste el malestar en Palmeiras tras el caso de racismo registrado en nuestro país. El sorteo de la Conmebol dejó ver un nuevo episodio.

gg.jpg

Paulo Buosi encaró a Juan José Zapag.

Este lunes se realizó en Luque el sorteo de emparejamientos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde por coincidencia del azar, Cerro Porteño terminó cayendo en el grupo encabezado por el Palmeiras.

Recientemente jugadores de la Sub 20 del club brasileño habían recibido gestos racistas de parte de aficionados de Cerro Porteño, en el marco de la Copa Libertadores de esa categoría que se disputó en nuestro país, lo que generó una ola de reacciones.

La Conmebol decidió multar a la institución azulgrana, sanción que fue considerada “leve” por el equipo brasileño atendiendo a que en el vecino país los actos de racismo son considerados un crimen según su legislación. En señal de protesta, la presidenta Leila Pereira se ausentó del sorteo y el club paulista fue representado por el vicepresidente Paulo Buosi.

“Queríamos registrar nuestra protesta contra todo lo que aconteció. No podemos tolerar y que continúe sucediendo. Las penas que se dieron fueron ridículas, la impunidad es combustible para que esto siga sucediendo. La primera nota de Cerro Porteño fue justificando lo que aconteció como si el agredido fue el culpable”, expresó Paulo Buosi, vicepresidente del Palmeiras, en charla con ESPN de Brasil.

Luego, Buosi se cruzó con el presidente azulgrana Juan José Zapag y nuevamente tuvo un reclamo airado sobre los actos de racismo protagonizado por los hinchas.

“Nosotros no somos el ejemplo del racismo. Es un problema del fútbol”, respondió el mandamás del Ciclón.

Cerro Porteño terminó en el Grupo G de la Copa Libertadores y comparte zona con Palmeiras de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Bolivar de Bolivia.

Más contenido de esta sección
El Estadio Monumental de Lima, casa del Universitario de Deportes, acogerá por segunda vez una final de la Copa Libertadores, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol dio el visto bueno para que Libertad pueda jugar de local ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, flamante campeón del fútbol paraguayo, enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Libertadores.
El chileno Colo Colo consiguió cerrar con un triunfo este jueves por 1-0 ante el Atlético Bucaramanga su accidentada participación en el grupo E de la Copa Libertadores y dejar al equipo colombiano en los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana al no poder avanzar a octavos de final.
Racing Club se impuso este jueves por 1-0 ante Fortaleza en el ‘Cilindro de Avellaneda’, en un juego válido por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
Vélez Sarsfield se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H tras sellar ante el uruguayo Peñarol un empate sin goles que tuvo sabor a victoria.