29 jun. 2026

Maguire salva el enésimo sobresalto del United

Manchester United se agarró a un tanto de Harry Maguire en el tiempo añadido para derrotar 2-1 al Leicester, avanzar hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

united.jpg

Harry Maguire celebra un gol del United.

Foto: Gentileza

Derrotado en la final de la Communitty Shield, eliminado de la Copa de la Liga y lejos de los puestos europeos en la Premier League, el Manchester United se agarró a un tanto de Harry Maguire en el tiempo añadido para derrotar 2-1 al Leicester, avanzar hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra y mantenerse con vida en dos competiciones.

El defensa más señalado de Inglaterra por sus errores evitó una prórroga, unos posibles penaltis y la opción de que el United terminara eliminado para tener como único objetivo de hacer algo grande en la Liga Europa.

Una falta lateral lanzada por Bruno Fernandes en el minuto 93 y un salto por encima de la defensa de Maguire para conectar un cabezazo imparable, acabó con la agonía de Rúben Amorim en el banquillo. El técnico luso respiró tranquilo después de perder el fin de semana pasado en Old Trafford contra el Crystal Palace (1-2) y evitó una lluvia de críticas.

La realidad es que el United vivió en el alambre hasta el minuto 68, cuando Zirkzee marcó a puerta vacía el tanto del empate. Hasta entonces, el Leicester soñaba con los octavos de final tras el tanto de Bobby De Cordova-Reid, que no desaprovechó un balón suelto dentro del área en el minuto 42 para abrir el marcador.

En ese momento, Amorim vivía a merced del entrenador al que sustituyó. Ruud van Nistelrooy fue el hombre que se sentó en el banquillo del United de forma interina cuando fue destituido Erik ten Hag. Y lo hizo bien, con tres victorias y un empate. Luego Amorim ocupó su puesto y un par de meses después Van Nistelrroy acariciaba su venganza.

Sin embargo, las apariciones de Zirkzee, y sobre todo de Maguire, acostumbrado a escuchar canciones y mofas desde las gradas rivales por sus errores defensivos, salvaron al United.

De hecho, en su etapa en el Leicester, la hinchada de los ‘foxes’ se inventó una letra con la música de ‘La Bamba': “Harry Maguire bebe vodka, bebe jagger y su cabeza es jodidamente grande”.

Cuando llegó al United, sus aficionados cambiaron la letra: “Harry Maguire jodió al Leicester por Manchester y su cabeza es jodidamente grande”. Al final, con esa cabeza tan nombrada, firmó una victoria agónica y necesaria para el United. Maguire sonrío y el Leicester se despidió de la Copa. EFE

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.