10 mar. 2026

Maguire responde a las burlas

Harry Maguire, que fue objeto de burlas en el partido entre Escocia e Inglaterra, aseguró que no es una persona que sufra con la presión mental y que puede soportar con momentos como el ocurrido en Hampden Park.

ea8e49bdd325b82037fea94e246e6e74eb4473c2w.jpg

Maguire fue objeto de burlas.

Foto: EFE

El jugador inglés fue defendido por su técnico, Gareth Southgate, que dijo que le parecía “una broma” todo lo ocurrido y que nunca había visto tanta inquina contra un jugador. La afición inglesa respondió a la escocesa coreando el nombre de su jugador al terminar el encuentro.

“No diría que soy una persona que sufre con la presión mental. He pasado por mucho en los últimos años y he sido capitán del Manchester Unired durante casi cuatro años. Eso te da mucha responsabilidad, con lo bueno y lo malo”, dijo Maguire.

“No quiero decir que esté acostumbrado a ello, pero puedo soportarlo. Le quita presión a mis compañeros, porque me la pone toda a mí. Les hace jugar mejor. Es un poco de burla y en un ambiente hostil. Les habíamos regalado un gol, con mala suerte, y sabíamos que sería hostil, pero estoy feliz, no me preocupa”, añadió Maguire.

El central inglés fue convocado para los partidos ante Ucrania y Escocia, pese a que su participación en el Manchester United ha estado limitada a 20 minutos esta temporada.

“Quiero jugar más partido, quiero jugar al fútbol. Las primeras semanas -de esta temporada- han sido difíciles, porque jugamos solo una vez por semanas el entrenador no me ha sacado, pero vienen muchos partidos y estoy seguro que jugaré mucho”. EFE

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.