08 jun. 2026

Luqueño se queda con el tercer puesto de la Copa Paraguay

Sportivo Luqueño venció este martes por 2-0 a Resistencia y se hizo con el tercer puesto de la Copa Paraguay.

sanabria.jpg

Carlos Sanabria celebra el gol ante Resistencia.

Foto: @APFOficial

El Auriazul demostró mucha contundencia en Villa Elisa y doblegó a Resistencia con dos tantos de Carlos Sanabria, que hizo los goles al inicio y al final de la etapa complementaria.

El conjunto de la República despide el año con una mueca en la cara tras salvar la categoría en Primera y terminar en la tercera posición su participación en la Copa Paraguay.

EL PARTIDO. Luqueño y Resistencia protagonizaron un primer tiempo sumamente discreto en el estadio Luis Alfonso Giagni. El Auriazul, que gastó todo el fuelle en el partido anterior frente a Independiente, que ganó y consiguió la permanencia en la Primera División, lució inconexo y casi no atacó.

En medio de la depresión futbolista, el equipo de la Chacarita puso ganas, pero tampoco creó situaciones grandilocuentes frente a la portería de Bernardo Medina. El primer remate franco lo hizo en tiempo de adición con su hombre más inspirado: Alfredo Mazacotte.

En el complemento, el equipo de Sarabia arrancó concentrado, ganó una pelota en la salida de Resistencia y golpeó al minuto del reinicio por intermedio de Carlos Sanabria. Con la ventaja en su poder, el Chanchón se mantuvo ordenado y otorgó pocos espacios al rival.

El conjunto de Ángel Martínez levantó parte de la trinchera en el mediocampo y sufrió algunos arrebatos de los auriazules, especialmente de Luis Ibarra, que en el 77 estuvo cerca de estirar la ventaja. No obstante, fue nuevamente Carlos Sanabria el que anotó el segundo y evaporó cualquier sueño a los 90 minutos.

De igual forma, el representante de Intermedia tiró su amor propio sobre el campo, pero no le alcanzó para hacer la conquista del honor. Sin embargo, su participación en la primera edición de la Copa Paraguay superó todas las expectativas y su hazaña traspasó las fronteras.

Más contenido de esta sección
Benjamín Aceval e Independiente lograron triunfos este sábado en el turno mañana por la fecha 11 de la categoría Intermedia.
La Selección Paraguaya publicó un informe médico referente a la lesión de Julio Enciso.
Paraguay superó por la mínima diferencia a Estados Unidos en el clásico Mundialista de la Lupa disputado en Villa Elisa.
Tras los estudios de rigor realizados a Julio Enciso se dio a conocer la lesión de la Joya a una semana del inicio de la Copa del Mundo.
Julio Enciso publicó un extenso mensaje en redes sociales luego de su lesión ante Nicaragua que puso en vilo a todo el país y dejó más dudas sobre su presencia en la Copa del Mundo con la Albirroja.
El mundo habla del espectacular recibimiento que tuvo la Albirroja en su partido despedida ante Nicaragua en el estadio Defensores del Chaco.