10 jul. 2025

Luqueño rescata un punto en el último minuto

Nacional ganaba por 1-0, pero en la última pelota del partido Luqueño consiguió el tanto de la paridad.

WhatsApp Image 2019-08-16 at 16.07.46.jpeg

Luqueños y Albos se repartieron los puntos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Con un gol a los 93', Sportivo Luqueño impidió este viernes que Nacional consiga su tercera victoria al hilo en el Clausura 2019. Edgar Orzusa abrió la cuenta en el primer tiempo, pero Luis Ibarra hizo la igualdad en Campo Grande en el juego que dio apertura a la sexta fecha.

EL PARTIDO. El choque en el barrio Salvador del Mundo arrancó con una gran polémica sobre los 4 minutos, con una jugada donde los Luqueño reclamaron un penal de Ricardo Garay sobre Luis Neri Caballero. Ambos chocaron dentro del área, tras un corte defensivo que favoreció al delantero auriazul, el futbolista albo cayó sobre su rival que terminó lesionado, pero el juez no sancionó penal.

Posterior a eso David Fleitas avisó sobre los 34’, cuando aprovechó una descoordinación auriazul, limpió el camino y luego definió ante la salida de Marino Arzamendia. La jugada iba ser un golazo, pero el remate de zurda del jugador se fue abriendo del arco.

El cero se rompió finalmente sobre los 44’ tras un desborde por la izquierda de Fleitas, que al ganar raya de fondo mandó el pase retrasado, Juan Franco dejó pasar y apareció Edgardo Orzusa para cerrar y poner el balón en el ángulo para el 1-0.

El Auriazul casi llegó a la paridad antes del final del primer tiempo, pero de frente al arco Blas Armoa no consiguió cambiar la dirección de un remate desviado y se perdió el tanto del empate.

En el complemento, el juego fue mucho más intenso, pero el Auriazul no encontraba la fórmula para igualar el juego en el Ricardo Gregor. Sobre los 60’ el Auriazul marcó en una jugada pelota parada, sin embargo la acción fue invalidada por una fina posición adelantada de Salinas.

El lance ya se iba, pero en la última pelota del partido apareció Luis Ibarra para conectar un balón que quedó servido dentro del área y decretar el 1-1.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.