06 may. 2024

Luqueño, optimista, activó en Ecuador y va por el Cuenca

La delegación del Sportivo Luqueño ya se encuentra en Guayaquil, Ecuador, donde el miércoles enfrentará a Deportivo Cuenca, desde las 21.45, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la Copa Sudamericana.

DXkanT3WAAEZoYf.jpg

El Chanchón quiere brillar en la altura. Foto: @SpLuquenOficial

Tal escenario está ubicado en la ciudad de Cuenca, a 2.536 metros sobre el nivel del mar, y tiene capacidad para 16.500 personas.

Los luqueños viajaron el lunes por la mañana con escala en Lima, Perú, y al mediodía se instalaron en el Hotel Oro Verde, de la ciudad de Guayaquil. Más tarde entrenaron en un campo deportivo cercano al hotel.

Esta mañana visitaron el estadio donde se realizará el juego, con permiso para activar sin utilizar los calzados deportivos reglamentarios (botines).

PROTAGONISTAS. Antes de viajar, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, Eduardo Rivera, técnico que inició su cuarto ciclo en Sportivo Luqueño ganando 2 a 0 a General Díaz, habló en conferencia de prensa.

El mismo dijo que “Luqueño tiene que ser ganador siempre, acá o en Ecuador. Tenemos que cumplir la misión de lograr la clasificación. Estamos con la ventaja lograda en el juego de ida, en nuestro estadio (victoria 2 a 0), y ahora debemos confirmar ese marcador”.

“El triunfo contra General Díaz levantó mucho al plantel en lo anímico y esperamos que eso influya en el rendimiento colectivo e individual”, agregó.


Fuente: Última Hora
Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.