12 may. 2026

Luqueño frena su marcha ante Resistencia

El Sportivo Luqueño y Resistencia empataron sin goles en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

Deportes futbol de primera Resistencia - Luqueño ._lu3_47529648.jpg

Jugadores de Luqueño y Resistencia se disputan el balón.

Foto: APF

El Sportivo Luqueño y Resistencia empataron este miércoles sin goles en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

El equipo dirigido por el entrenador Julio César Cáceres desaprovechó una gran oportunidad para mantenerse en la racha triunfal al no poder sacar ventaja de la tempranera expulsión del defensor Ruan Vinicius, tras una falta violenta sobre el mediocampista Rodrigo Rojas.

La infracción se produjo a 23 minutos del primer tiempo, el árbitro castigó inicialmente con la tarjeta amarilla, pero el VAR consideró que era para roja y llamó a Derlis López, quien rectificó su decisión. En medio de esta coyuntura favorable, el Chanchón se nubló en la zona de definición y dejó salir con el punto a su rival que tiene su mismo objetivo: la salvación.

El compromiso se terminó jugando con piernas fuertes en la Visera por la importancia de los puntos en disputa. El juez debió exhibir casi una docena de amonestaciones y dos rojas, ya que en el complemento José Leguizamón dejó con 10 hombres al Auriazul (73 min).

El Sportivo Luqueño, que venía de derrotar a Guaireña, Sportivo Ameliano y General Caballero JLM en sus últimas tres presentaciones, se instaló con este resultado en la séptima posición con 19 unidades. En tanto, el elenco de Carlos Recalde muestra la misma cantidad de puntos, aunque relegado a la décima ubicación por diferencias de gol.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Libertad desde las 18:00 en La Nueva Olla. Ganando, y con un tropiezo de Guaraní, el Ciclón será campeón.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en Pedro Juan Caballero y derrotó por 2-0 al 2 de Mayo por la penúltima fecha del Clausura.
Olimpia choca con Luqueño en Itauguá, por la penúltima fecha del torneo Clausura (17:00).
Nacional no falló de local y sobre el final encontró una victoria sobre Ameliano.
Después de una breve pausa en el torneo Clausura 2025, hoy arranca una nueva fecha que puede ser determinante para la consagración, que se podía concretar el domingo. En la antesala, este jueves, se disputarán dos partidos.