19 abr. 2025

Luqueño, con 10 hombres, rescata un empate ante Ameliano

Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.

lqqq.jfif

Hubo paridad en Villa Elisa.

Jugando con 10 hombres casi todo el partido por la expulsión tempranera de Julián Marchio (9’), el Sportivo Luqueño supo remontar y finalmente rescató un punto ante Sportivo Ameliano en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa por la fecha 11 del torneo Apertura 2025.

Las cosas se le complicaron al Auriazul tras la roja a Marchio, sin embargo, a los 18’, por intermedio de Walter González, se puso arriba 1-0 en el juego.

La alegría le duraría poco al Chanchón, ya que un par de minutos más tarde, Diego Barreto apareció para empatar a favor de la V Azulada.

Sobre 38’, Giovanni Bogado, tras aprovechar el rebote de su propio penal que desvió el arquero, puso el 2-1 para Ameliano en el juego.

Parecía misión difícil para Luqueño, ya que se encontraba en desventaja numérica en el terreno de juego y también en el marcador.

Pero sobre 61’, nuevamente Walter González, esta vez desde los doce pasos, puso el 2-2 en el partido.

Ameliano, con un hombre más, lo buscó hasta el final, pero Luqueño aguantó y supo aguantar la paridad.

El punto sabe de poco a ambos. Los de Aldo Bobadilla se ubican con 13 unidades en la tabla de posiciones del Apertura, mientras que el conjunto auriazul, que ya se enfoca en su partido de Copa Sudamericana del miércoles, tiene 10 puntos.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.