08 feb. 2026

Un nuevo espacio para educar y transformar

Se llevó a cabo ayer la inauguración oficial del Pabellón Social del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif), una obra que representa un paso clave en el fortalecimiento del enfoque integral que promueve la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el desarrollo de sus jóvenes talentos.

GrBgdOeW4AAkClr.jfif

Oficial. Gianni Infantino, titular de la FIFA, participó de la inauguración ayer.

El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, además de autoridades nacionales, miembros del Consejo Ejecutivo, dirigentes del fútbol paraguayo y representantes del ámbito educativo y deportivo sudamericano y mundial.

Su propósito es brindar un entorno seguro y adecuado para actividades sociales, educativas y nutricionales, integrando formación deportiva con valores humanos y comunitarios.

Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la APF, la FIFA, la Conmebol, el Gobierno y el Comité Olímpico Paraguayo, reafirmando el compromiso de estas instituciones con un fútbol que educa, acompaña y transforma. El nuevo espacio complementa la infraestructura del Cardif, consolidándolo como un verdadero modelo de inclusión, formación y valores.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.