09 jun. 2025

Lo que dijo Casemiro de Paraguay

A Casemiro le preguntaron por la Albirroja, próximo rival de Brasil en las Eliminatorias.

FBL-EUR-NATIONS-GER-FRA

Casemiro, volante central de Brasil.

Gentileza

El veterano volante Casemiro dijo este domingo que Brasil tiene que “priorizar” su capacidad ofensiva contra Paraguay en el partido que disputará el próximo martes en São Paulo, correspondiente a las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026.

El futbolista brasileño destacó que, aunque Paraguay es conocido por su solidez defensiva, Brasil debe mejorar en el ataque y ser más agresivo en el último tercio del campo para asegurar la victoria.

“Ellos tienen jugadores rápidos y de calidad, pero creo que en Brasil necesitamos priorizar más la parte ofensiva en este juego”, aseguró en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del club Corinthians, donde la ‘Canarinha’ se prepara para el próximo encuentro, tras el empate sin goles ante Ecuador.

Nota relacionada: AHORA: Habla en vivo Gustavo Alfaro

El actual volante del Manchester United prevé que Paraguay buscará “jugar a la transición”, como lo hizo en el primer partido en Asunción.

De regreso a la selección brasileña tras año y medio de ausencia, Casemiro se refirió a su relación con el nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, a quien conoce desde su etapa en el Real Madrid y de quien es uno de sus hombres más cercanos.

El volante destacó la tranquilidad y la confianza que el técnico italiano ha transmitido al grupo, resaltando su estilo humilde y directo.

“Ancelotti tiene mucha experiencia y transmite paz”, afirmó.

En cuanto a su rendimiento, Casemiro no ocultó que la última temporada fue de gran relevancia para él tanto a nivel personal como profesional.

Tras un periodo de incertidumbre, el brasileño volvió a brillar en el Manchester United y ahora busca repetir ese nivel en la selección.

“Este ha sido uno de los años más importantes de mi carrera. A pesar de no haber jugado tanto, nunca dejé de trabajar y eso me permitió regresar con más fuerza”, apuntó.

“El trabajo duro siempre da frutos, y ahora estoy aquí, no por conocer al entrenador, sino por mis méritos”, agregó Casemiro, quien se mostró optimista con el futuro de la selección con vistas al Mundial 2026.

El volante también habló de Neymar y dijo que es un jugador “indispensable” en la selección, porque es uno de los tres mejores del mundo junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero que necesita estar bien físicamente.

“Neymar es un jugador de otra categoría. Si está bien físicamente, es el mejor. Lo necesitamos, no sólo en la selección, sino en cualquier equipo del mundo”, concluyó.

Brasil ocupa la cuarta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 22 puntos, después del 0-0 firmado ante Ecuador en Guayaquil.

Con dos puntos más (24), los mismos que Ecuador (segunda), la selección de Paraguay ocupa la tercera posición, ambas a diez unidades de Argentina, líder de la tabla y único equipo suramericano clasificado para la cita de Canadá, Estados Unidos y México.

Ambos equipos se medirán el martes con la opción de garantizar su presencia en la próxima Copa del Mundo, a la que acuden las seis primeras de la clasificación de forma directa y la séptima, actualmente en manos de Venezuela, participa en una repesca.

Más contenido de esta sección
El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, prevé un cambio previsible para el duelo contra Paraguay el próximo martes: El regreso del suspendido Raphinha.
Colombia, que viene de no ganar en las últimas cuatro fechas (y de empatar contra Paraguay), quiere frente a Perú espantar los fantasmas que lo acechan e ir asegurando su clasificación al Mundial 2026.
Un partido de decisivas implicancias para el futuro de ambas selecioness es el que disputarán en Maturín, desde las 19:00, Venezuela y Bolivia, 7° y 8° respectivamente en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
Con su victoria sobre Uruguay, la Albirroja se quedó a un escalón de confirmar su retorno a la Copa del Mundo.
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, consideró “justo” que Paraguay ganara el partido que disputó este jueves en Asunción ante sus dirigidos, e indicó que la Albirroja, “sin tener la pelota, convirtió dos goles”, mientras que el conjunto charrúa tuvo un “70% de la posesión”, pero solo generó una opción.
Chile quedó este jueves muy cerca de la eliminación del Mundial de 2026 tras caer derrotada por 0-1 ante Argentina.