07 jul. 2025

Lunes a puro fútbol

Dos atractivos encuentros se disputarán esta noche por la sexta fecha del Clausura 2020, que dejó como antecedente la postergación del superclásico.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 08.22.11.jpeg

Luqueño recibe al 12 de Octubre.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En enfrentamiento de primer turno, el Sportivo Luqueño, con 9 puntos, enfrentará al 12 de Octubre, que suma 7 unidades. El partido se disputará en el estadio Arsenio Erico desde las 18:15, con el arbitraje de Éber Aquino.

El cuadro luqueño viene de vencer al Santo 2-1 en la Ciudad Universitaria con el debut de su entrenador Luis Fernando Escobar; en tanto que el Globo itaugüeño no solo perdió el encuentro ante Olimpia 2-1, también a su entrenador Mario Jara y desde la fecha quien dictará orden estratégica será Pedro Cabo Sarabia.

LA CIFRA. 2-1 fue el último resultado entre Sportivo Luqueño y 12 de Octubre. Por la fecha 19 del Apertura, el 11/09/2020.

Embed

EN SEGUNDO TURNO. Guaraní (5 pts.) se medirá a San Lorenzo (7 pts.). Este juego tendrá como escenario el estadio Tigo Manuel Ferreira y arbitrará Derlis López desde las 20:30.

En la fecha anterior, el Aborigen igualó 0-0 ante la Academia en un duelo electrizante. El equipo de Costas sabe de una victoria en el campeonato ante General 2-0 en la fecha 4; 2 empates con Cerro Porteño y Nacional, y 2 derrotas ante Sol y River. Por el lado de su rival, el Rayadito que cayó de local 2-1 ante el Chanchón en su última presentación, necesita ganar por su situación en el promedio.

LA CIFRA. 1-1 empataron el Santo y Guaraní por la jornada 12 del Apertura, con goles de Alex Cáceres y Raúl Bobadilla.

Embed

Más contenido de esta sección
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.
Buscando más minutos, el juvenil Carlos Favero deja Cerro Porteño para pasar al Atlético Tembetary por estos seis meses.
Robert Rojas y Hugo Fernández fueron los únicos futbolistas que llegaron a Libertad para el segundo semestre y el presidente del club, Rubén di Tore, indicó: “Con esto es lo que vamos a pelear”.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag recibió este miércoles al plantel principal del club para un almuerzo. “Se siente el compromiso de todos y eso queremos reflejarlo en los partidos”, dijo.
Regis Marques, empresario de futbolistas cnfirmó que la firma entre Olimpia y Lucas Romero es prácticamente un hecho.