09 ago. 2025

Lunes estelar

El campeón visita hoy a Guaraní en la Toldería en un partido de alto voltaje.

Cerro vs Guarani_06_21562002.jpg

La lucha. El azulgrana Juan Patiño sale al cruce de Bautista Merlini. La postal puede repetirse esta noche en Dos Bocas.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Guaraní recibe a Cerro Porteño desde las 19:30 en el cierre de la fecha 2 del torneo Clausura. El campeón, que venció por 2 a 0 a Luqueño en el estreno, buscará prolongar su racha invicta para acomodarse en la parte alta de la clasificación.

Lleva 16 partidos sin perder (13 triunfos y 3 empates).SIN EL GOLEADOR. El Ciclón reemplazará a su goleador Diego Churín (transferido al Gremio de Brasil) con el experimentado José Ortigoza, que no ha debutado en el Clausura.

En defensa recupera su puesto Santiago Arzamendia y en el arco ingresa Miguel Martínez por Muñoz.A su vez, el Indio, que tropezó de entrada ante Sol (1-0), quiere proyectar su dulce momento copero en el plano local, por lo que dispondrá de lo mejor de su plantilla para no ceder terreno en el Clausura.

Está anunciado Cecilio Domínguez, que por primera vez enfrentará a su ex club, tras su paso brillante en 2016.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.