19 dic. 2025

Luka Modric y Ante Budimir no jugarán ante Eslovenia

Los croatas Luka Modric y Ante Budimir, con molestias musculares, no jugarán ante Eslovenia por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luka Modric  - Croacia.jpg

Luka Modric no jugará contra Eslovenia por una molestia muscular, al igual que su compañero Ante Budimi.

Foto: @lukamodric10

El seleccionador de fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, ha decidido no incluir al madridista Luka Modric en el equipo que el martes jugará en Split contra Eslovenia un partido de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022, ha confirmado hoy la Federación de fútbol croata en su página internet.

Por la misma razón, una lesión muscular aún no del todo curada, Dalic tampoco ha convocado para ese partido al delantero Ante Budimir, actualmente en el Osasuna a préstamo del Mallorca, según la misma fuente.

“A pesar del progreso visible después de las correspondientes terapias, Modric y Budimir no estarían preparados para el partido contra Eslovenia que requerirá grandes esfuerzos competitivos”, explica la federación.

El centrocampista y capitán de la selección croata, que la próxima semana cumplirá 36 años, sufrió a mediados de agosto en un entrenamiento del Real Madrid una lesión del músculo aductor.

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.