20 feb. 2026

Luka Modric: “Nuestra fe es enorme, nunca nos rendimos”

Luka Modric, capitán de Croacia, destacó la fortaleza mental de su selección tras eliminar en penales a Brasil.

modric.jpg

Modric, referente de Croacia.

Foto: EFE

Luka Modric, capitán de Croacia, destacó este viernes, tras eliminar a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar, la fortaleza mental de su selección, capaz de resistir con una fe inquebrantable todos los obstáculos que se le ponen por delante en los últimos torneos.

Después de empatar 1-1, Croacia eliminó a Brasil en los penaltis gracias a una parada del portero Dominik Livakovic a disparo de Rodrygo Goes y a un lanzamiento al palo de Marquinhos. En octavos, también eliminó a Japón desde el punto de penalti y Modric, en su último Mundial, destacó en declaraciones a Gol TV las claves del combinado dirigido por Zlatko Dalic.

“Estuvimos casi perdidos cuando metieron el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos. Nuestra fe es enorme. Empatamos y en los penaltis teníamos confianza. Cuando ganas en el anterior partido ante Japón en penaltis, claro que tienes confianza. Cuando empiezas metiendo gol y uno de ellos fallan, ganas confianza”, dijo.

“Seguramente, nadie nos ha dado nada antes del Mundial o no vieron que podíamos llegar tan lejos. Lo importante es que entre nosotros hemos tenido la fe, la confianza y tenemos un equipo de verdad otra vez con jóvenes muy buenos que han entrado. Ganando así, seguro que da más confianza para lo que sigue”, añadió.

También habló sobre el protagonismo de su compañero Livakovic, de quién alabó el partido que completó ante Brasil: “En penaltis otra vez ha estado impresionante. Pero no solo en penaltis. Todo el partido, ha parado dos o tres o muy buenas. Ha demostrado que es un gran portero. Me alegro por él. Es un chico maravilloso. Hay que seguir, descansar y nos espera otro partido duro en semifinales”.

Asimismo, desveló la conversación que tuvo con su compañero del Real Madrid Rodrygo, que falló el primer penalti de Brasil. Modric, animó al delantero blanco y le recordó que él también, cuando era joven, erró una pena máxima en una eliminatoria.

“Le puede pasar a cualquiera. A Rodrygo hay que felicitarle por tener la fuerza y mentalidad para coger y tirar penalti. Todos pueden fallar. Le he dado ánimos. Yo tenía pocos años más que él cuando fallé penalti en Turquía en 2008. Tenía 23. No es fácil. Cogerá experiencia y fuerza para seguir. Seguro que va a salir más fuerte con esto. No pasa nada. Todos fallan. le he dado ánimos y fuerza. Me llevo muy bien con él y una pena que haya sido él”, culminó.

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.