12 jun. 2025

Luis Suárez, orgulloso de volver a vestir la camiseta de Nacional

Luis Suárez dijo sentirse orgulloso de volver a Nacional, luego de oficializarse este miércoles su fichaje por Nacional en donde inició su carrera hace 17 años.

luis suárez.jpg

Luis Suárez regresa a Nacional luego de casi dos décadas.

Foto: Gentileza

Luis Suárez se transformó este miércoles en nuevo futbolista del Nacional uruguayo, un día después de anunciar que ambas partes tenían un preacuerdo para que el jugador retornara al equipo en el que jugó entre 2005 y 2006.

El delantero publicó un mensaje en su Twitter, en el que cambió su foto de perfil por una vestido con la camiseta del equipo en el comenzó su carrera profesional.

“Ahora sí, OFICIALMENTE! #SUAREZENNACIONAL! Un orgullo volver a vestir mi camiseta en @Nacional! Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO”, escribió el delantero nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987.

Asimismo, el Tricolor lo comunicó en una publicación en la misma red social.

“La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte con la camiseta más linda del mundo. ¡Felices de tenerte en casa! @LuisSuarez9 #ElClubGiante”, dice el texto que esta acompañado por una foto del goleador histórico de la selección uruguaya.

Este martes Suárez anunció que tenía un preacuerdo con Nacional, equipo que le ofreció un contrato por el resto de la temporada.

“Creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, (por) el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos”, detalló en un video publicado en sus redes sociales.

Allí también agradeció el cariño mostrado por los fanáticos del equipo Tricolor que llevaron a cabo la campaña #SuarezANacional, que buscaba el retorno del jugador al club.

El goleador debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

Más tarde jugó en Groningen (2006-2007) y Ajax (2007-2011), ambos de Países Bajos, en el inglés Liverpool (2011-2014) y en los españoles Barcelona (2014-2020) y Atlético de Madrid (2020-2022).

En Europa conquistó una liga de Países Bajos y cinco ligas de España. Además, ganó en cuatro oportunidades la Copa del Rey y en una la Liga de Campeones de la UEFA, entre otros títulos.

A nivel individual conquistó dos veces la Bota de Oro y dos veces el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española.

Con la selección uruguaya, Suárez participó en cuatro Mundiales y ganó la Copa América 2011, certamen en el que fue elegido mejor jugador.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña denunció formalmente este miércoles al centrocampista paraguayo Damián Bobadilla.
El delantero de 17 años, Franco Mastantuono, se hizo la revisión médica en la capital de España, para luego firmar su contrato con el Real Madrid, hasta 2031.
Roque Santa Cruz visitó las instalaciones del club de sus amores en Europa: el Bayern Múnich alemán.
El cartel del Mundial de fútbol 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, va cobrando forma, con trece selecciones -diez clasificadas más los tres anfitriones- que ya han inscrito su nombre entre las 48 previstas después de que este martes certificaran matemáticamente su pase Australia, Brasil y Ecuador.
El seleccionador de Bolivia, Oscar Villegas, aseguró este martes que sus pupilos seguirán luchando “hasta el final” por un cupo al próximo Mundial.
El delantero chileno Alexis Sánchez lamentó este martes la derrota sufrida ante Bolivia por 2-0 que supuso la eliminación de la Roja de la carrera al Mundial 2026.