07 nov. 2025

Luis Suárez aplaude la decisión de Messi de irse

La decisión del capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, de pedir al club azulgrana la carta de libertad para fichar por otro equipo generó diversas reacciones en el entorno de la entidad

35e90867cfa9d7426248f223a21d702aa121f1c4 (1).jpg

Messi celebra una anotación con Luis Suárez.

Foto: EFE

La más curiosa fue la de su compañero y amigo Luis Suárez, que le aplaudió.

Suárez, a quien el nuevo entrenador, Ronald Koeman, ya le comunicó que no cuenta con él pese a tener contrato en vigor, utilizó los emoticonos de aplausos en su cuenta oficial de Twitter para valorar la decisión de Messi de irse.

El excapitán del Barça Carles Puyol también se posicionaron a favor del crack de Rosario: “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.

También valoró la decisión del astro argentino el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien elogió al jugador.

“Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi”, ha escrito.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.