21 jun. 2026

Luis Suárez aplaude la decisión de Messi de irse

La decisión del capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, de pedir al club azulgrana la carta de libertad para fichar por otro equipo generó diversas reacciones en el entorno de la entidad

35e90867cfa9d7426248f223a21d702aa121f1c4 (1).jpg

Messi celebra una anotación con Luis Suárez.

Foto: EFE

La más curiosa fue la de su compañero y amigo Luis Suárez, que le aplaudió.

Suárez, a quien el nuevo entrenador, Ronald Koeman, ya le comunicó que no cuenta con él pese a tener contrato en vigor, utilizó los emoticonos de aplausos en su cuenta oficial de Twitter para valorar la decisión de Messi de irse.

El excapitán del Barça Carles Puyol también se posicionaron a favor del crack de Rosario: “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.

También valoró la decisión del astro argentino el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien elogió al jugador.

“Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi”, ha escrito.

Más contenido de esta sección
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.