31 may. 2026

Luis Pettengill: “Es el momento de hacer un torneo razonable”

Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, aseguró que la APF debería aprovechar este parate por la pandemia de coronavirus para hacer un torneo razonable para el país.

pettengil.jpg

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño.

Foto: Archivo-Última Hora

“Es el momento ideal para la Asociación Paraguaya de Fútbol, de decir, ‘señores se modifica nuestro campeonato’”, expresó de forma contundente este sábado en extensa entrevista en radio Monumental.

Pettengill es partidario de jugar menos partidos en la temporada y de aumentar los clubes en la división principal. “Hacemos 16 o 18 clubes de Primera División, jugamos 17 partidos por torneos, tenemos mucho más aire de jugar torneos internacionales, que son los que dan la plata”, refirió.

“Es el momento de cambiar, ya que anteriormente no se podían hacer porque los 12 clubes no querían que se hablara porque iban a recibir menos plata, y ahora que también termina el contrato con la televisión es el momento de barajar de nuevo y hacer un torneo razonable”, remarcó.

Por último, expresidente de Cerro Porteño justificó que Paraguay es un país muy cálido en general y no se puede comenzar ya una pretemporada el 2 o 3 de enero. “Este el momento de cambiar, si este no se aprovecha, vamos a seguir con la misma historieta”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.